Edesur inauguró la nueva subestación Padre Novak en Florencio Varela que beneficia a 150 mil vecinos

0
Compartir

La empresa invirtió 102 millones de pesos, en el marco de un plan de obras que este año destinará unos $5.600 millones a mejorar la red, informó mediante un comunicado de prensa. El intendente Andrés Watson se quejó por los cortes en pleno acto.

Edesur inauguró el viernes pasado formalmente la nueva Subestación Padre Novak, que beneficia directamente a 42 mil clientes de Florencio Varela y Almirante Brown (unas 150 mil personas). La empresa, subsidiaria del Grupo Enel, invirtió 102 millones de pesos, en el marco de un plan que contempla para este año obras por más de $5.600 millones.
“Estamos atravesando un proceso de normalización del sistema eléctrico, con más exigencia a las empresas en cuanto a la calidad en cada municipio. Agradecemos esta obra que sin duda va en ese sentido. Y quiero felicitar a la empresa por creer en el país”, dijo Alejandro Sruoga, secretario de Coordinación de Política Energética del Ministerio de Energía. A su vez, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, remarcó: “Agradecemos esta gran inversión que mejora el servicio a cinco barrios en forma directa y otros 21 indirectamente”. Mas adelante agrego: “El servicio eléctrico, tengo que decirlo, mejoró muchísimo en la alta tensión. Con la inversión que hizo la empresa, ha mejorado en un 50 % la media tensión. Pero no ha mejorado en baja tensión, así que espero que con la puesta en valor no solamente de estos cuatro alimentadores sino de los cuatro que faltan y eventualmente otras obras que hemos solicitado a la empresa puedan hacer que dejemos de tener cortes por falta de energía”, consideró al tiempo que reiteró que “van a encontrar siempre en el municipio las puertas abiertas”, “porque priorizamos el diálogo y siempre trabajamos en conjunto”.
También estuvo presente Julio Bragulat, de CAMMESA, y representantes de la comunidad varelense.

 

Ficha tácnica
La obra realizada por Edesur en el partido de Florencio Varela consistió en la construcción de una nueva subestación con un transformador de 40 MVA, una sala de Media Tensión con 8 alimentadores y el tendido de 13 kilómetros de cables de Media Tensión. Más de 42 mil clientes -unas 150 mil personas- ya se ven beneficiados por la nueva Subestación Padre Novak.
El año pasado -con inversiones por más de 3.500 millones de pesos- se realizaron obras similares en las subestaciones Pompeya, Caballito, Santa Rita, Quilmes y Gerli, a la que se suma la subestación móvil Puesto Roca.
El Gerente General de Edesur, Giuseppe Fanizzi, señaló: “Esta importante obra va a dar más potencia a la red y menos sobrecarga sobre el resto de las líneas y por tanto tendremos menos cortes en Media Tensión. Estamos mejorando no sólo la relación con el cliente, sino con toda la comunidad y con los municipios”.
Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur, agregó: “Esta no es la única inversión en Florencio Varela. Sólo en la red de Baja Tensión y Media tenemos obras por 200 millones de pesos para este año en el municipio. Todo esto va a redundar en una mejor calidad de servicio”.
“Seguimos invirtiendo en nuestra red para elevar la calidad del servicio a todos nuestros clientes, comprometidos como empresa a resolver los problemas”, remarcó Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel para la Argentina.

Comentarios

comments

Compartir