Educación en Varela: Verifican el avance del acuerdo que restaura escuelas públicas

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El intendente convocó al Consejo Escolar. ¿El dinero no alcanza?

El mandatario comunal -Andrés Watson- convocó ayer a las autoridades del Consejo Escolar de Florencio Varela para conocer la evolución del convenio tripartito suscripto entre el mencionado organismo, el municipio y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires -Gabriel Sánchez Zinny- con una sola misión: mejorar la infraestructura en todos los establecimientos educativos distribuidos en el distrito con el aporte provincial del Fondo Educativo.
En ese contexto, el Intendente exhibió su preocupación por el deterioro en los inmuebles, la baja calidad de los distintos servicios imprescindibles para su funcionamiento y requiere la implementación del acuerdo rubricado con celeridad, dio cuenta un comunicado de prensa.
“Analizamos el cumplimiento de las condiciones planteadas en el expediente, fijamos prioridades y pautamos una agenda de trabajo de acuerdo a las inquietudes que formulan los directivos de las escuelas para optimizar las condiciones del lugar donde los chicos estudian”, explicó Claudia Allerbon, titular de la institución dependiente del organismo provincial.
Actualmente, el proyecto que deben entregar ante la Dirección General de Escuelas está en un 70%: deben completar el porcentaje restante y obtener la aprobación desde el gobierno bonaerense que posibilita el comienzo de las obras, se señalo en el comunicado
“Respecto al mantenimiento de los edificios, tarea de nuestra competencia, necesitamos más subsidios de la gobernación provincial para brindar respuesta a todas las problemáticas que aparecen a diario. Watson colabora permanentemente con nosotros en las diversas gestiones que realizamos ante las carteras pertinentes para obtener el financiamiento”, afirmó tras la reunión.
Las solicitudes habituales son problemas con el suministro de energía eléctrica, irregularidades en las instalaciones de gas o cuestiones edilicias principalmente en los techos. “Son muchos inconvenientes que exhiben la falta de inversión en el sistema educativo. Somos conscientes de las falencias pero estamos en un camino que responde a una planificación cuyos resultados comenzarán a notarse poco a poco”, remarcó Allerbon.

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