Egresó la primera promoción de estudiantes del CENS Nº451

0
Compartir

Ayer en horas de la tarde, en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas y diplomas a los flamantes egresados del Plan de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2 del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 451.
En la ocasión, el intendente interino Andrés Watson, participó de la ceremonia de colación organizada por el CENS Nº451 en colaboración con la Jefatura Distrital de Educación. En su alocución, el funcionario saludó y felicitó a los estudiantes: “es un honor compartir este final tan importante y tan esperado después de tanto esfuerzo”, señaló.
Watson recalcó “es muy importante el logro personal, el desafío que ustedes se impusieron cuando decidieron terminar sus estudios secundarios”, y agregó: “la educación nos acompaña durante toda la vida, la mejora y nos da otras herramientas”.
Por su parte, el Jefe Distrital de Educación de F. Varela, José Cerone, expresó: “todos tenemos que tener reconocido el derecho a educarnos, que es la única forma de lograr una sociedad más justa y la única manera de lograr que nuestro país progrese, porque el capital cultural y la educación son los pilares básicos para que todos vivamos mejor”.
Finalmente la Inspectora del CENS Nº451, Andrea Italiano, remarcó: “muchos dicen que termina un camino, pero yo pienso que comienza uno nuevo, luego de éste, se abren nuevas puertas y esperanzas, hoy es una pequeña despedida de este trayecto que hemos recorrido juntos, pero espero que sigan cursando nuevos rumbos y dejando sus huellas como las que han dejado en este CENS”.
También estuvieron presentes en el encuentro, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; el Coordinador Regional del Plan Fines 2, Roberto Krick; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Directora del CENS Nº451, Mónica Gargiulo, funcionarios municipales, inspectores de distintos niveles, docentes y comunidad educativa toda.

02

Egresados
Con gran emoción en sus palabras Leandro Giménez del barrio Ingeniero Allan contó lo que pensaba antes de tener la posibilidad de culminar sus estudios: “era algo que no podía alcanzar, lo veía muy lejano, además al buscar trabajo me encontraba con el inconveniente de no tener el secundario”. Ahora, con ideas a futuro, Leandro expresa con orgullo: “tengo ganas de seguir estudiando, hacer cursos, todo lo que le pueda sumar a mi vida para trascender”.
Otra flamante egresada de la Comisión 2003, Aixa, dijo: “estoy muy feliz, llegué a una meta”. La joven cuenta que debió abandonar sus estudios porque fue mamá “y después de varios años, decidí terminar”.
Aixa es madre soltera y con gran esfuerzo y acompañamiento de toda su familia, recibió hoy su diploma y medalla, que ahora son sólo el comienzo de otro camino, ya que desea seguir estudiando.

Comentarios

comments

Compartir