El 30 de octubre vuelve el fútbol doméstico, hoy será el sorteo

0
Compartir

Por Guido Cichello. -Si bien el Halcón tiene la cabeza puesta en el partido del próximo jueves ante Santos, hoy conocerá sus rivales en la Liga Argentina de Futbol que arrancará el 30 del corriente.

 

 

 

Todas las fichas están puestas en la Copa Libertadores, el Halcón irá a Santos en busca de los tres puntos y el pase a octavos de final de la Copa. No la tendrá fácil, pero tampoco imposible ante un ya clasificado Santos de Brasil. Mientras Hernán Crespo va definiendo el equipo para a cita internacional, en nuestro país se realizará el sorteo del próximo torneo que arrancará el fin de semana del 30 de octubre. De a poco, todo va volviendo a la normalidad y Defensa y Justicia quiere dar pelea en todos los frentes. Por ahora, en la Copa y luego en el torneo local que arrancará el último fin de semana de octubre y terminará a mediados de enero. El campeonato no se suspenderá para Navidad y Año Nuevo, al estilo de la Premier League de Inglaterra. La idea es poder retomar el calendario habitual en 2021. En cuanto al sorteo de la Liga Argentina de Fútbol, se llevará a cabo hoy en el predio de la A.F.A. Los cabezas de serie serán: Boca, River Plate, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez. Habrá 6 zonas de 4 equipos cada una. Se llevarán a cabo dos ruedas y cada grupo jugará todos contra todos. En total 6 partidos por zona cada equipo. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la zona “Campeón de Copa 2020”, mientras que los terceros y cuartos de cada grupo, pasarán a la zona “Complementación de Copa 2020”.  Los primeros 2 de cada grupo, conforman un total de 12 equipos, que se dividirán en 2 zonas, A y B. En cada zona habrá 3 equipos clasificados primeros en sus zonas iniciales y 3, que hayan terminados en la segunda posición. Cada zona (A y B), jugarán partidos, sólo de ida, todos contratos. El sorteo determinará quienes serán locales y visitantes. Los dos primeros equipos jugaran una final para decretar al campeón del torneo Liga Profesonal de Fútbol 2020. Ambos clasificarán directamente a la Copa Libertadores 2021. En cuanto al sorteo en el Bombo 1 estarán los equipos denominados grandes, ya mencionados. En el Bombo 2 estarán los del interior, Rosario y Santa Fé sumados a los de La Plata (Colón, Unión, Newell´s, Rosario Central, Estudiantes y Gimnasia). En el Bombo 3 los del interior (Aldosivi, Atlético de Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz, Patronato y Tallers). En el Bombo 4 los de AMBA (Defensa y Justicia, Arsenal, Banfield, Lanús, Argentinos Juniors y Huracán). La idea de A.F.A era que no se mezclen equipos denominados clásicos. El calendario será muy apretado, de hecho no se suspenderá el torneo por fecha FIFA de noviembre. Argentina jugará por Eliminatorias ante Paraguay el 12 de noviembre de local y luego de visitante el 17 de noviembre contra Perú. En esa semana, se seguirá jugando la fecha del torneo local, con normalidad.

 

Mirando puertas adentro, y dependiendo de lo que suceda el próximo jueves en Brasil, Defensa necesitará rotar sus jugadores, no sólo por el desgaste físico, sino también mental. Todas las fichas estarán puestas en Santos, y 10 días después el Halcón debutará por el campeonato local. Es factible, que en esos 10 días los titulares puedan recuperarse, pero habrá que ver cómos sigue el camino internacional del Halcón. La rotación será clave para Hernán Crespo que se verá obligado a incluir muchos juveniles de reserva que ya han firmado su primer contrato en el club. Nunca antes en la historia, tantos jugadores de la cantera pudieron firmar su primer contrato, tal como sucedió éste año. Ellos son el futuro del club, pero sobre todo el presente.

 

 

Comentarios

comments

Compartir