El 55,2% de los bonaerenses cree que en 2019 su situación será peor

0
Compartir

Así lo reveló una encuesta realizada la semana pasada por la consultora Analogías sobre 6.300 casos tanto en el interior bonaerense como en el Gran Buenos Aires.

“Los bonaerenses exhiben un pesimismo mayoritario al pronosticar cómo será la situación económica argentina dentro de un año: un 55,2% cree que será peor, contra un 38,8% que vaticina una mejora”, según se desprende de una encuesta realizada por la consultora Analogías. La desocupación, el principal problema.
Las expectativas positivas sólo predominan entre los mayores de 60 años, mientras que en el resto de los segmentos etarios se impone el pesimismo.
A tono con el pesimismo expresado al estimar cómo evolucionará la economía en el próximo año, los bonaerenses desconfían masivamente de que el Gobierno logre generar más empleo y bajar la inflación. El 71,7% cree que la inflación bajará “poco o nada” y el 69,9% que la recuperación del empleo será débil.
Consultados respecto a su evaluación del Gobierno Nacional hasta el momento, sólo un 35% de los bonaerenses se inclina por aprobarlo, contra un 55,2% que lo desaprueba.
Siempre de acuerdo al informe elaborado por Analogías, la agenda económica se impone entre las principales preocupaciones reportadas por los bonaerenses. La falta de trabajo aparece como el problema más acuciante acuciante (27,5%), por sobre la inseguridad (24,7%) y seguido de otra cuestión económica: la inflación (14,7%).
El 30,4% de los bonaerenses afirma haberse ido o tener planeado irse de vacaciones este verano, contra un 60,3% que no lo hizo / no lo hará.
A su vez, la evaluación negativa resulta predominante al comparar este verano con el anterior: el 43,2% cree que sus vacaciones empeoraron (la cifra sube a casi el 48% en el GBA), contra sólo un 15,3% que cree que mejoraron.
Analogías relevó 6.300 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas, ajustando los resultados de acuerdo a parámetros de sexo, edad, nivel educativo y distribución territorial. La muestra fue relevada entre el 7 y el 9 de febrero de 2018.

Comentarios

comments

Compartir