El alcohol al volante mata: 3 muertos y 6 heridos en Varela

0
Compartir

Ocurrió en la ruta 53, a la altura de la localidad de La Capilla. Las víctimas fatales eran de Lanús oeste y Berazategui. Chocaron de frente dos camionetas. En una viajaban 7 jóvenes que salían de una quinta de La Capilla, tras participar en una imponente fiesta electrónica. Los peritos secuestraron botellas de alcohol y estupefacientes. Entre los heridos hay 2 menores de 16 y 17 años. Sin operativos de alcoholemia en Varela.

 

Quizás el conductor de la Ford Ranger Negra, en su estado de euforia tras salir de una fiesta privada en la zona de La Capilla, de Florencio Varela, se haya hecho el gracioso como lo hizo su vecino de Berazategui, Ignacio «Diente» Arostegui, de 25 años, quien manejó su vehículo a alta velocidad y ebrio en Mar del Plata, afirmando a su compañero que lo filmaba «Si nos matamos, nos matamos» y terminó por estrellar su auto en un cantero de la costanera marplatense. En el trágico y violento choque de La Capilla no hubo video que registre el momento previo al impacto, pero una de las jóvenes que viajaba en la Ranger le dijo a un policía que la asistió que «El gordo se hizo el vivo, como que iba a chocar»

Policías que hicieron pericias de la tragedia secuestraron botellas de bebidas alcohólicas en el interior de la camioneta Ranger conducida por Lucas Bolettieri, de 21 años, afincado en Ranelagh, partido de Berazategui y lo hacía acompañado por 5 chicas y un varón, todos en edades de entre los 17 y 22 años.
El incidente vial ocurrió el lunes y dejó un saldo fatal de 3 muertos y 6 heridos. Sucedió a la altura de la Ruta 53 y la calle 1620, entre la comisaría 5ta y el campo deportivo de Defensa y Justicia, en la localidad de La Capilla.

 

BARRIFEST
La camioneta Ranger salió a la ruta 53 a la altura del Tropezón tras recorrer varias cuadras de tierra que desembocaban en una quinta privada, donde se realizó una de las más impactantes fiestas electrónicas de los últimos tiempos en Florencio Varela.

 

La fiesta se había publicitado en redes sociales como la «Barrifest». Su entrada anticipada cotizó en los $800 y en el lugar $1200. Se ofrecieron en Quilmes y Berazategui. Jóvenes que allí estuvieron recuerdan haber visto a Bolettieri rodeado de jovencitas en plena diversiones. Comos todos los que allí estuvieron. Se trató de una fiesta con mucha custodia y hasta por sujetos que lucían camisetas de la Policía Bonaerense. Como toda fiesta termino de dia. La desconcentración se hizo por la ruta 53. Asi las cosas la Ranger negra avanzo hacia el centro varelense, buscando su salida hacia Berazategui, pues los ocupantes de la camioneta eran todos del vecino partido. Las imágenes y video que inundaron las redes sociales marcaron a pleno el violento episodio. Jovencitas ensangrentadas en el interior del vehículo y en la cinta asfáltica. Bolettieri al volante y agonizando. El acompañante del conductor de la camioneta S-10 sin vida y apretado en el habitáculo.

 

Alcoholemia
Tras el trágico choque altos jefes de la Guardia Comunal de Florencio Varela advertían a los agentes municipales que se venían los controles de alcoholemia en calles, avenidas y rutas de Florencio Varela. Tarde, como siempre. Operativos de alcholemia. El ultimo que fue difundido por la municipalidad varelense data de marzo de 2017. Tarde. Si Varela tuviese fama de aplicar estos controles nocturnos, quizás esta tragedia, se hubiese evitado.
En la camioneta Chevrolet S-10 de color blanca viajaban Marcelo Saboredo, de 39 años y Adrián Allora, de 41 años, ambos afincados en Lanús y fallecidos tras el impresionante choque fueron víctimas inocentes.
Como se dijo la Ford Ranger circulaba en sentido de Sur a Norte y la Chevrolet S10 lo hacía de Norte a Sur. La S-10 volcó sobre la mano por donde circulaba hecho que marca el volantazo que dio Saboredo para evitar el choque, al ver que la Ranger se le venía encima.

 


Ante el llamado al 911 acudieron al lugar efectivos de la Policía local, personal de Bomberos y seis ambulancias del SAME de la provincia de Buenos Aires quienes brindaron asistencia y trasladaron a las víctimas.
Los heridos fueron trasladados al hospital Mi Pueblo y al UPA local, tres de ellos en estado grave, mientras que los restantes acusaban golpes y lesiones de diversa magnitud, y quedaron en observación. Bolettieri falleció en el día de ayer.

Comentarios

comments

Compartir