El Alpino: Ediles piden el cierre de calles paralelas a la Ruta 53

0
Compartir

Son tierras que no indican carteles de obras públicas y donde se levantaría un barrio Privado. El pedido de los ediles de Nuevo Encuentro/Unidad Ciudadana será tratado hoy en la 15º Sesión Ordinaria.

VISTO:
Que se han recibido innumerables quejas de vecinos en relación a la apertura de una calle que se estaría efectuando de manera ilegal en la zona de los Barrios El Alpino-Los Ombúes; y…

CONSIDERANDO:
Que muchas personas se han comunicado con éste Bloque y han manifestado su seria preocupación por la apertura de una calle en la zona conocida como “Curva de la Muerte”, de la Localidad de La Capilla.
Que la traza de dicha apertura de calles se está realizando en paralelo a la Ruta Provincial Nº 53, iniciándose aproximadamente a la altura de las calles 1430-1356, y extendiéndose por cientos de metros.
Que se ha apreciado en una recorrida por la zona que efectivamente existe una traza reciente de apertura de calles y consolidado, paralela a la ruta provincial antes mencionada, no existiendo señalización alguna de obra a ejecutarse, ni tampoco obras complementarias como alcantarillado o desvío y/o canalización de aguas.
Que en éste Honorable Cuerpo no se ha recibido ningún pedido de apertura de calles en la zona, ni se ha librado autorización alguna al respecto.

Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales “NUEVO ENCUENTRO-UNIDAD CIUDADANA” propone y solicita al Honorable Cuerpo el tratamiento y sanción del siguiente

PROYECTO DE
ORDENANZA

Artículo 1°: Procédase al inmediato cierre de la apertura de calles que se halla en ejecución en la zona conocida como “Curva de la Muerte”, la que se está realizando en paralelo a la Ruta Provincial Nº 53, iniciándose aproximadamente a la altura de las calles 1430-1356.-

Artículo 2°: En cumplimiento de lo establecido en el artículo anterior, el Departamento Ejecutivo, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procederá con recursos propios a llevar a cabo lo establecido en la presente.-

Artículo 3°: El plazo de inicio y ejecución de lo dispuesto deberá merituarse como MUY URGENTE, debiendo el Departamento Ejecutivo comunicar a éste Honorable Cuerpo el inicio de ejecución de las obras ordenadas y finalización de las mismas.-

Artículo 4°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.-

Artículo 5°: DE FORMA.-

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --