El Banco Supervielle optimizará sus servicios tras exigencias del Municipio

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La gerencia comercial regional, las autoridades de las sucursales radicadas en el distrito y el departamento legal del Banco Supervielle aplicaran un cúmulo de modificaciones en las prestaciones que brinda la entidad luego de dos encuentros con el jefe comunal -Andrés Watson- en la intendencia, se informó ayer desde la comuna.
“Las medidas para disminuir los problemas existentes y optimizar su funcionamiento son: cancelar el sistema que aprueba el adelanto de haberes, sumar cajeros rápidos donde la gente reducirá el tiempo de su trámite e implementar un exhaustivo método de monitoreo al personal involucrado en el contacto con el cliente”, explicó la Subsecretaria de Atención Integral al Vecino -María Luján Andrade- tras su inspección en el edificio.
Los clientes de ambas sedes son jubilados y pensionados. Las sucursales nuclean a un 90% de los abuelos varelenses que serán los beneficiarios por las mejoras en la parte operativa, la correspondiente modernización en los servicios más la capacitación de los agentes.
“Verificamos la adaptación y el cumplimiento de los requerimientos que formuló el mandatario comunal para brindar una solución a los reclamos registrados por la Oficina para la Defensa del Consumidor: refinanciamiento de préstamos que el usuario desconoce, alta de seguros no contratados por el titular o montos pertenecientes a prestaciones no solicitadas”, describió la funcionaria.

Asesoramiento para adultos mayores
La Subsecretaría de Atención Integral al Vecino junto la oficina para la Defensa del Consumidor y los representantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense brindan charlas itinerantes destinadas a la tercera edad con una misión: conocer los distintos inconvenientes que padecen para orientarlos en la ejecución de los reclamos correspondientes.
Durante cada charla, los especialistas abordan temas vinculados a la cotidianeidad de la ciudadanía como errores de facturación en los servicios públicos, estafas en ventas telefónicas o en sistemas de cobranzas, problemas en sucursales bancarias, dificultades con la prestación de ANSES y PAMI.

El reclamo de Junio
A fines de Junio (foto) pasado el mandatario comunal -Andrés Watson- recibió en su despacho a ejecutivos de la banca privada Supervielle, con el propósito de abordar las dificultades respecto a la atención brindada a los adultos mayores.
Entre el centenar de reclamos registrados durante el primer semestre de 2018 en Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial por los servicios del Banco, el Ejecutivo Municipal priorizó la escasez de información y datos en los tramites brindada a los clientes, la oferta de préstamos en donde se torna obligatoria la compra de un producto adicional, lo que implica el aumento del monto en cuestión, y el abono de seguros que los vecinos desconocen haber aceptado.
Ante este panorama, Watson exigió soluciones inmediatas respecto a la atención y sugirió en forma paralela la posibilidad de instalar más sucursales o más cajas, y la modificación de los letrados que representan a la entidad financiera, producto del destrato de los mismos hacia los clientes durante diversas mediaciones.
Por su parte, los representantes de Supervielle tomaron el compromiso de elaborar un informe que aborde cada una de las demandas presentadas durante el encuentro, al tiempo que fiscalizarán el funcionamiento de las sucursales con sede en el distrito

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