El Bloque de Concejales del Frente de Todos local repudió la intervención con bolsas en Plaza Mayo

0
Compartir

Lo hicieron con un comunicado donde señalan que las bolsas simulaban contener cadáveres con nombres de personas o agrupaciones políticas. Quienes colocaron las bolsas dicen lo contrario. Los ediles no repudiaron la vacunación VIP

En medio de la marcha de protesta contra el Gobierno por las vacunas VIP que se realizó el sábado por la tarde en Plaza de Mayo, llamó la atención la intervención de unas 10 bolsas mortuorias con nombres de allegados al Gobierno que fueron colocadas por algunos manifestantes frente a la reja de la Casa Rosada. Esto despertó la furia del presidente Alberto Fernández, que pidió que «no callemos ante semejante acto de barbarie». Tambien se manifestó el bloque de concejales del Frente de Todos de Florencio Varela.
La movida fue realizada por dos organizaciones políticas, según figuraba en el papel que pegaron en las mismas. Una de ellas es la «Unión Republicana», que en su perfil de Twitter se autodefine como «una corriente interna del PRO que defiende explícitamente la vida, la libertad y la propiedad privada. Estamos a favor del capitalismo y el libre mercado»
Sus «colegas» en la particular protesta fueron los «Jóvenes Republicanos», que en su cuenta de la misma red social afirman: «Soñamos con una Argentina desarrollada, con independencia de instituciones y valores liberales. Somos la Juventud de la Unión Republicana».
En cada una de las bolsas estaba escrito el lema «Estaba esperando la vacuna pero se la aplicó», a lo cual le seguían diversas personas o agrupaciones políticas: «El hijo de Moyano», «Estela de Carlotto», «El sobrino de Ginés» y «Los pibes de La Cámpora». Otros nombres que aparecían en los papeles eran los de «Daniel Scioli», «La familia Duhalde», «Los amigos de Alberto», «La mujer de Zannini», «Los suegros de Massa» y «Martín Guzmán».
«El hijo de Moyano», «Los pibes de La Cámpora» y «Estela de Carlotto» fueron algunos de los allegados al poder a los que estuvieron dirigidas las polémicas bolsas mortuorias.
Esta acción también fue publicada por Unión Republicana en Twitter, junto al siguiente posteo: «Ellos no integraban La Cámpora, no eran parientes de Massa, no pertenecían al clan Moyano ni eran familiares de Cristina. Ellos no pudieron vacunarse. #27FYoVoy».

ENOJO PRESIDENCIAL
Luego de haber visto por televisión las bolsas mortuorias con nombres de funcionarios y allegados al poder, el presidente Alberto Fernández salió rápidamente al cruce advirtiendo que «la forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos».
El mandatario también afirmó que «esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie».
El objetivo de la iniciativa era poner en evidencia que, tal vez, alguna persona puede haber perdido la vida por no haber recibido la vacuna que sí se aplicaron algunos dirigentes políticos.

CONCEJALES
VARELENSES
El Bloque del Partido Justicialista Frente Todos de Florencio Varela, expresa su repudio más enérgico a las expresiones de odio y violencia realizadas en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, en donde se exhibieron bolsas negras simulando cadáveres las cuales tenían etiquetas con nombres de personas y de agrupaciones políticas. No es ése el camino para la construcción de una Argentina grande para todas y todos. Nuestra Democracia ha costado mucha sangre, siempre del campo popular, para que la sociedad argentina deba soportar este tipo de afrenta. La violencia política no es el camino para construir una sociedad equitativa y menos aún en un momento en que vivimos, además de la pandemia de coronavirus Covid-19, un incremento histórico en los asesinatos de mujeres, femicidios aberrantes, que en este tipo de acciones se ven apañados e incentivados.
Una sociedad basada en el odio es una sociedad estéril, condenada al fracaso y presa fácil de los intereses extranjeros en detrimento del Pueblo. Como espacio político y militantes que integramos este Bloque de concejales del Partido Justicialista-Frente de Todos de Florencio Varela, pedimos a las fuerzas opositoras que recapaciten, hagan su propia depuración interna como hombres y mujeres de la política y reflexionen frente a este tipo de acciones que sólo tienden a la desunión del Pueblo argentino que celebró con vehemencia el retorno de la democracia en 1983 y con muchísimo esfuerzo ha ido construyendo una vida en paz, La discusión siempre debe ser política y en el campo de las ideas.
Bloque de Concejalas y Concejales
Partido Justicialista
Frente de Todos
Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir