El cantante de cumbia “El Noba” sufrió en Varela un grave accidente con su moto

0
Compartir

El conocido trapero de zona Sur, era intervenido al cierre de este despacho en el Hospital El Cruce. Seguidores del joven se acercaron con motos al nosocomio varelense .

 

Lautaro Coronel, mejor conocido como el cantante de cumbia 420 «El Noba», varelense de Villa Arias, sufrió ayer un gravísimo accidente de tránsito cuando manejaba una moto Florencio Varela. Su estado de salud es delicado y al cierre de este despacho era intervenido de urgencia en el Hospital de alta complejidad El Cruce – Néstor Kirchner.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18 en la intersección de las calles Luis Braile y Solís, a dos cuadras la avenida Senzabello.
La noticia se difundió en primera instancia a través de las redes sociales, donde circularon videos con imágenes muy sensibles y publicaciones donde los usuarios intentaban comunicarse con la familia del músico para notificarlos.

 


Según el relato de los testigos, El Noba condujo a alta velocidad, haciendo a Willy, sin patente y sin casco, y chocó contra un Peugeot 308 de color blanco, patente MNJ-037 conducido por Nelson Ariel Fernández Cáceres.

 


Fuentes policiales precisaron que el conductor del auto existió en el lugar y llamó al 911. Luego fue sometido a un control de alcoholemia, que dio «cero».
La magnitud del impacto fue tal que la moto y el auto quedaron en el cruce de calles y el cuerpo de El Noba voló por más de 40 metros para caer sobre la calzada. Su cabeza impactó contra el cordón de la calle, quedando tendido en un charco de agua.
Un registro posterior al accidente encendió las alarmas, ya que se lo notaba con problemas respiratorios y sin poder moverse luego del choque.

 


«Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado, pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él, vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande, hay que tener fe», comunicó su entorno desde su cuenta oficial de Instagram.
La noticia se viralizó en redes. Vecinos de la zona que lo reconocieron lo grabaron con sus celulares. Algunos pedían desde sus cuentas: “Alguien que le pueda avisar a un familiar del Noba. Chocó en Varela, Luis Braile y Solís”.
La UFI Nº7, a cargo de la Roxana Giménez, es la que tomó el caso y ya se están investigando las causas. Se supo que la fiscalía requería pericias de la moto pues estima que era un conjunto con parte de otras maquinas. Por lo menos carecía de patente, espejos y luces, con lo cual no estaría habilitada para circular. También busca saber si tiene cobertura de seguro y VTV.

EL NOBA DE VARELA
Hincha de Defensa y Justicia, al Noba se lo ha descrito más de una vez como un tipo de barrio, que pasó por varios oficios, fue delivery y albañil, hasta que empezó a hacer pie en el mundo de la música con la Cumbia 420 de L-Gante y el mundo RKT. Con temas como “Tamo chelo” comenzó a hacerse conocido. Su muletilla, que nunca falta en las canciones, es “Y de Florencio Varela, es El Noba y te re suena”.
En febrero pasado había sido detenido por circular con una moto que tenía pedido de secuestro en Berazategui, localidad vecina a Florencio Varela. El hecho sucedió cuando efectivos de las Unidades Policiales de Prevención Local (UPPL) realizaron un operativo de control vehicular. Según hubiera explicado el músico, la había obtenido como pago de un show.
Quién es «El Noba», el cantante de cumbia que sufrió un accidente en Florencio Varela
«El Noba» es uno de los referentes de la cumbia 420, el género que tiene como máximos exponentes a L-Gante y Perro Primo. Tiene 25 años y nació en Florencio Varela. Su apodo deriva de la frase «no bajo ni con pasta», ya que consumía calmantes.
La primera vez que tuvo notoriedad no fue por una canción. El artista subió un video en el que protestó por el contenido que subían sus «mejores amigos» de Instagram. «Suban algo piola, no una foto de un chocolate… corte, no sé, un par de fierros o las guachas tomando merca. Si van a subir fotos con sus novios, peor…», reclamaba en el registro que se viralizó.

 


El uso de las redes sociales le ocurrió tener a los jóvenes. Sus canciones consiguieron tener millas de reproducciones en las plataformas y también se convirtieron en una suerte de consejero de muchos de sus fans. «Yo sé que en algún momento voy a estar en un teatro haciendo stand-up, con un guion armado. Soy un caradura, yo no tengo drama», remarcó en diálogo con el canal La Muvi.
El Noba asegura que estuvo en la lona, ​​pero que su voluntad le permitió salir adelante. «Hoy estoy jugando en las grandes ligas con gente que nunca imaginé. Yo trato de influir a la gente de que se puede mejorar. (…) Mi sueño es tener una casa propia, levantarme y llevar a mi hija a la escuela. Quiero lo mejor para ella”, afirmó.

Comentarios

comments

Compartir