El CENS 453 celebró en La Patriada sus 25 años con el egreso de la Promoción 2016

0
Compartir

Un clima de emoción y orgullo se vivió en el acto de entrega de diplomas y medallas a los nuevos egresados del Centro Educativo Nivel Secundario Nº453, en el marco del 25º aniversario de la institución. La ceremonia de colación se llevó a cabo en el Gimnasio del Polideportivo Municipal La Patriada, donde asistieron alrededor de 900 alumnos de las distintas modalidades del CENS.
Más allá de la alegría y el júbilo que se vive en cada acto de egreso, el de este año tuvo un condimento especial: la institución festeja sus 25 años en la comunidad educativa.
En representación del Intendente Julio Pereyra participó del encuentro la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, quien felicitó a los flamantes graduados, destacó su esfuerzo y la importancia de la labor educativa que colabora en la «transformación del mundo» porque «la comunidad organizada la gestan personas con voluntades como la de ustedes». Un momento muy especial se vivió con la entrega de medallas recordatorias a directivos, profesores y auxiliares del CENS Nº 453 por formar parte de la historia de la institución que celebra sus bodas de plata.

f3268479-1f5a-4e04-ae00-0ede4ad1f452

Reconocimientos
Entre estos reconocimientos, se realizó una distinción a la Dra. Graciela Giannettasio, quien fuera hace 25 años Directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y como tal impulsara la creación de este CENS.
Giannettasio felicitó a los egresados «por el sacrificio y a su familia por el acompañamiento». Además, saludó a los docentes que tienen una manera particular de «interpretar mecanismos que permitan que todos lleguen y no solamente algunos, porque la escuela iguala».
Por su parte, el Jefe Distrital de Educación de F. Varela, José Cerone recalcó la enorme importancia de la modalidad de adultos ya que «el principal capital que tienen los pueblos es el capital humano, y la escuela es la principal protagonista para que se genere este capital, que hace que todos tengamos iguales posibilidades de desarrollo».
En su alocución, la Directora del CENS N°453, Andrea Othar realizó una reseña histórica del establecimiento y resaltó que el «centro educativo de nivel secundario se origina por la necesidad distrital de impartir educación secundaria a la población adulta mayores de 18 años, quienes en su mayoría por razones laborales y económicas no habían podido acceder a la terminalidad de sus estudios».
Vale destacar, el CENS Nº453 tiene las modalidades presencial, semi-presenciales y Fines II.
Estuvieron también presentes el Coordinador Regional de Fines II Roberto Krick; el Señor Inspector del CENS Nº 453, Hernán Delmasse; funcionarios municipales, consejeros escolares, inspectores de todos los niveles, docentes, alumnos, representantes sindicales de gremios docentes, entidades intermedias, comunidad educativa toda.

Egresados
Es «una enorme alegría» expresa Yesica Salinas de la Comisión 500 del Plan Fines II del barrio Agustín Ramírez. «Uno trata de estudiar para darle el ejemplo a sus hijos» cuenta la estudiante que con 27 años termina sus estudios secundarios.
Mientras tanto, Florencio Romero relata con emoción que «es un orgullo estar acá después de 20 años de no agarrar un libro».

Ejemplo de vida
«Era una etapa de mi vida que me faltaba, que estaba en blanco, tenía que llenar eso», anuncia Miriam Rivas Gómez, que a los 48 años comenzó a estudiar la primaria y luego continuó con el secundario, de donde se egresó hoy, y que no va a ser el último escalón educativo ya que planea hacer una carrera universitaria en la Jauretche.
«Siempre estaba de espectadora» y ahora «yo soy la protagonista» dice Miriam que a la gente que tiene miedo a empezar a estudiar de grande le aconseja que «nunca es tarde».

Comentarios

comments

Compartir