El Centro de salud de Villa Hudson reúne firmas en Change por un equipo de ecografía y mamografía

0
Compartir

A dos semanas del inicio de la campaña, han firmado casi 400 vecinos. Necesitan llegar a las 500 firmas. Silencio de la Secretaría de Salud

Laura Vanesa Saldivia lanzó esta petición dirigida a Andrés Watson (Intendente de Florencio Varela) y dijo en la página
https://www.change.org: Esta propuesta es para ayudar a todos y a todas! Dentro y fuera del centro de salud y cuando vallan a buscar un turno, no va a hacer falta ser derivados hacia otro lugar. Pero no sólo eso, sino que no va a hacer falta pagar para uno realizar los estudios correspondientes. Las ecografias y las mamografías son estudios principales en los que se puede llegar a detectar a tiempo el cáncer de mamas entre otros! Es un problema que nos concierne a todos y a todas.
A ésto se suma que todavía hay muchas mujeres que se encuentran esperando a hacer una mamografía para detectarlo, y gracias al centro de salud y a sus médicos generalistas se encuentran en situación óptima.
La doctora Ana Bó, el doctor Pedro Layús, la doctora Lidia, el doctor Édgar, Anita de admisión, y cada uno de los enfermos/as como Adolfo Hacha, Yohana, y otros y otras que son muchos los que ayudan día tras día a las personas del barrio de villa Hudson y así mismo, también a los de alrededor de diferentes barrios aledaños a Villa Hudson.
Varela al Día dio cuenta de la iniciativa en su contratapa del viernes pasado. Las autoridades de la Secretaría de Salud Municipal no se manifestaron sobre la ausencia de la aparatología.

Comentarios

comments

Compartir