El Círculo Literario Varelense celebró sus 20 años y omitió recordar a su fundador

0
Compartir

El intendente -Andrés Watson- acompañó a la entidad local en el festival de canto y poesía realizado como festejo por un nuevo aniversario de su fundación en el auditorio perteneciente a la Biblioteca Popular Sarmiento, dice el parte de prensa oficial.
El Mandatario felicitó a autoridades e integrantes de la institución por su aporte a la cultura del distrito y ratificó su compromiso para continuar «con el desarrollo de acciones mancomunadas».
El Jefe Comunal remarcó el valor de «promover el arte y el deporte como principales herramientas de inclusión para garantizar igualdad de oportunidades a la ciudadanía», añadió.
«La educación como política de Estado ha sido también un eje prioritario de la gestión», destacó el titular en el Ejecutivo varelense para luego repasar las diferentes obras e intervenciones en pos del fortalecimiento tanto en el aprendizaje como en la enseñanza.
Por último, Watson ponderó la permanencia de la organización, un espacio conformado por la «suma de destacados profesionales, en donde cada una de las individualidades fueron complementadas para crecer en conjunto».

 

 


La presidenta de la organización -María Encarnación Nicolás- agradeció el acompañamiento del alcalde en las diversas actividades realizadas en conjunto. «Andrés tomó la decisión política de capitalizar ese esfuerzo y creatividad de los ciudadanos dedicados a la literatura», detalló en relación a diferentes proyectos en articulación con el Municipio.
Luego, la escritora celebró la vigencia de la asociación y la calidad sobresaliente de sus miembros: «Reconocidos dentro y fuera de Florencio Varela». Posteriormente, recordó las presentaciones en la Feria Internacional del Libro durante diez ediciones como voces poéticas del Conurbano. Sin embargo Nicolás no dedicó una sola palabra al fundador del Circulo, hoy fallecido, Don Julio Jorge Faraoni. Esta actitud molestó a varios integrantes de la entidad que lo hicieron saber en Off The Récord a este medio.

Comentarios

comments

Compartir