El Círculo Literario Varelense realizó el festival de canto y poesía

0
Compartir
KODAK Digital Still Camera

Un maravilloso encuentro de artistas y escritores tuvo lugar el 19 de Junio en el Centro Cultural Sarmiento. Éste fue organizado por el Círculo Literario Varelense y la Sociedad Argentina de Escritores, con auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
Ante un auditorio colmado, descollaron la Orquesta Escuela de Guitarras, el mago Nick Cardozo y el Chango Toledo; siendo el momento cúlmine, la interpretación de “Aurora” por la cantante Celia Gladys Magallanes.
La ocasión fue propicia para la presentación de la nueva Comisión Directiva del C.L.V. Se entregaron diplomas de honor a los jóvenes escritores miembros del Ateneo Juvenil Javier Villafañe, taller de Escritura Creativa a cargo de calificadas docentes, quienes han concretado su primera Antología titulada “Voces del Viento Joven”. A su vez, todos los miembros de la Orquesta Escuela y sus Profesores Maximiliano Agüero y Guillermo Ferreyra, recibieron sus respectivos reconocimientos. Asimismo, la nueva Presidenta del C.L.V. Profesora María Rosa Fernández, entregó plaquetas por aporte generoso a la Cultura a María Encarnación Nicolás, María Ester Rinaldi y Rubén Mario Majhen. Se debe destacar que el Círculo Literario Varelense está cumpliendo 17 años de existencia, tiempo a través del cual, pudo desarrollar al máximo los objetivos de la institución: publicación de veinte Antologías de socios; organización de diecisiete concursos literarios; participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en Ferias locales; visitas a escuelas, bibliotecas, teatros y cárceles; presentación de escritores y artistas de renombre; asesoramiento y apoyo para la publicación de nuevos libros; reuniones semanales de lectura recitado y comentarios -todos los martes de 18:00 a 20:00 hs. en el auditorio del Museo Municipal-; desarrollo de programas radiales de difusión (ej. “Voces Poéticas del Conurbano”, Radio Ciudad FM 90.7 miércoles de 19:00 a 21:00 hs.), etc.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

Es digno de destacar que más de veinte socios de la institución han sido galardonados con el Premio San Juan Bautista, máxima distinción que otorga la Municipalidad de Florencio Varela; pudiéndose mencionar, en este caso, los principales socios honorarios: Félix Luna, Enrique Mariscal, María Granata, Nélida Pessagno, David Luján Duarte, Migdonio Pérez, Alfredo Carlino, Julio Faraoni y Pancho Aquino. Y ha sido sobresaliente la “Antología por la Paz”, que llegó a manos del Papa Francisco, enviando éste una carta de agradecimiento y bendiciones para el grupo de escritores. Por último, también se presentó “Tangología”, una superada expresión de poética pictórica, que pronto recorrerá los espacios más emblemáticos de la Cultura de nuestro país.
El Festival cerró con palabras del Lic. Juan José Reimondez, Secretario del C.L.V., quien propició un brindis por el Día Nacional del Escritor.

Comentarios

comments

Compartir