El Club Junior fija posición por la denuncia de venta irregular de terrenos: Adjunta los planos

0
Compartir

El presidente de la entidad infantil de Km 26 envió una carta a Varela al Día en respuesta a la denuncia del vecino Jorge De Gioia, dando cuenta de una venta con aristas de irregularidad

Sr. Director:
Me dirijo a usted, con el fin de poner en conocimiento de la comunidad, por su intermedio, la problematica que nuestra Institucion el “Club Atletico y Deportivo Junior”, se encuentra atravesando.
Si bien, es de publico conocimiento, que la difícil situación que estamos atravesando a nivel país e Institucional, se hace cada vez mas compleja, ello hace perentorio que se tomen medidas urgentes para poder sobrellevar la continuidad de nuestra querida institución.
Atento a ello, y para lograr recaudar fondos para poder realizar nuestros objetivos, es que hemos decidido mediante convocatoria por Asamblea Extraordinaria, y por unanimidad, vender ciertos terrenos que son propios de esta Institución, para poder realizar obras que sean de utilidad para la comunidad varelense, asi como tambien, que sean de provecho para los que mas lo necesitan, teniendo en cuenta el bienestar de la comunidad, logrando mejoras en la calidad de vida, tanto de los niños como de los adultos, sin olvidarnos de los jovenes de la tercera edad.
Las obras que se esperan poder realizar con lo recaudado, entre otros son:
Dos canchas de pasto sintético, con barras de contención.
Un salón donde se pueda impartir clases de Tae Kwon Do, como asi también poder realizar Festivales de habilidades y capacidades, Festivales deportivo-recreativo.
Una cancha de Basquetbol
Una salita de enfermería.
Baño para discapacitados.
Biblioteca popular.
Salón de juegos.
Un espacio adaptado para la tercera edad, con cancha de bochas y salon de truco y Ajedrez.
Un Comedor comunitario.
Un Salón de fiestas y eventos.
Vestuarios, para jugadores locales y visitantes (estos ya se encuentran en construcción)
Nuestro querido club, tenia mas de 6 fracciones que se encontraban inoperativas, es por ello que se decidió ceder parte de ellos, para beneficio de la comunidad.
Teniendo en miras el bienestar general de la población, y sin perder el eje de nuestros objetivos, es que el “Club Atlético y Deportivo Junior” Junto a la comisión directiva que preside el sr. González, cedió al municipio de Florencio Varela la fracción 1 para que se pueda realizar el hospital upa 24, el que se encuentra operativo y ya funcionando.

img_20170209_215405 20170207_190212
Asimismo, se cedieron una fracción para la escuela 67, una fracción para la escuela de educación media EEM. Nº 5 y una fracción para el barrio Fonavi.
En una nota realizada al sr. Jorge A. De Gioia publicada el dia 2 de febrero del corriente año, expone que se están vendiendo lotes de terreno en la calle el zonda, que supuestamente pertenecerían a nuestra institución, lo cual nosotros negamos rotundamente que exista lote alguno en esa calle que nos pertenezca.
Nuesta institución esta conformada por las calles avda obispo Jorge Novak, Los Charruas, blandengues, el atalaya y la calle la posta, avalado por un mapa registro visado por agrimensor de la matricula y que se encuentra en nuestro poder para todo aquel que desee verificarlo.
Los requisitos de ley que disponemos es que somos una entidad avalada por la dirección de personería jurídicas y disponemos de boleto de compra y venta de los titulares registrales de los lotes, una donación de los poseedores y actas de contatación por escritura publica que conforman las 5 manzanas que comprendería el club adjunto plano , asi también dice el requisito seria una asamblea extraordinaria por la cual ya se convoco con fecha 26 de agosto del 2016 Y a los socios que estuvieron presentes firmaron la aprobación de venta de algunos lotes de terrenos que cada uno tiene una identificación catastral, matricula expedida por el registro de la propiedad inmueble y nro de partida municipal y provincial. El club junior siendo una entidad privada, no necesita informar a ningún organismo tanto nacional, provincial y/o municipal los actos y acciones de disposición que en forma privada realice.
no obstante, toda actividad que esta institución realice, es el reflejo manifiesto de nuestros socios, que mediante asambleas ordinarias o extraordinarias ponen de manifiesto en cada una de sus sesiones teniendo en cabeza de la comisión directiva el deber de reflejarlos.
Ademas de que este sr. De Gioia no se encuentra bien informado de lo que ocurre en nuestra institución, y sin cotejar la información, intenta desprestigiar nuestra institución donde se forman 120 chicos y las 120 familias que avalan día a día nuestro labor que llevamos para con ellos.
El club junior viene de haber sido castigado varios años, ya que en el año 2012 tomamos la comisión y nos encontramos que no existía según figuraba en la dppjj, una comisión directiva, que hacia años que no estaba mas.
tuvimos que contratar un estudio contable para normalizar nuestra entidad, balances desde el año 2003 a la fecha, rubricas de libros de acta, de socios-asimismo, se formo una comisión normalizadora, quien fue la que abrió las elecciones para elegir la actual comisión directiva.
con todo esto, llevo el club muchísimos años sin baños para que nuestros hijos puedan ir a hacer sus necesidades, ni asearse. hablamos que `hay que prevenir enfermedades como el dengue, el Zika y otros, pero cuando se realizan los campeonatos, nuestros hijos no pueden cambiarse porque no hay espacio físico, en la misma situación se encuentran los clubes que vienen a jugar como visitantes, que si bien nuestro querido club se encuentra en la liga juvenil, llevando varios campeonatos ganados, y que cuando vamos a jugar al interior del país quien nos solventa pasajes, estadías, camisetas, pantalones, medias, buzos, camperas para que los chicos lleven la imagen del club….. Trofeos de todos los campeonatos luz servicios.
Ahora en el club invitamos a la dirección de deportes, al director de deportes provincial, que venga a ver nuestra institución, las obras que van llevándose a cabo y el proyecto que tenemos donde nuestros chicos cuenten con vestuarios con aire y calefacción, para los jugadores tanto locales como visitantes, asi también como baños, salón de juego, para jubilados y hacer actividades, biblioteca, salón de fiesta, cocina y algunos locales para que sean rentas de nuestra institución, se llevo a cabo el alambrado de 6 manzanas con alambre perimetral con postes de hormigón y alambrado romboidal donde nuestro club en forma privada solicito un crédito por el cual contrajimos deudas para salvaguardar y prevenir que nos nos vuelvan a usurpar nuestras tierras o que algunos vecinos lo utilicen como basural, nuestro club los invita a que vengan a ver el predio, las condiciones actuales en que se encuentra el césped, tratando de preservar la salud de nuestra comunidad previniendo la cria de insectos y roedores, con el esfuerzo de nuestros socios, padres y alumnos de nuestra institución, convocarlos a que certifiquen nuestro esfuerzo y compromiso diario que esperamos para que no sea un asentamiento y los vecinos no puedan salir por la inseguridad…
invitamos públicamente al Sr De Gioia para que venga a cotejar nuestro trabajo, y que juntos podamos unir esfuerzos y ayudar a mucha gente con el frente de nuestra institución, para que sigamos en los campeonatos, donde se acercan muchísimos chicos pidiéndonos un plato de comida.
Saludos atte la Comision Directiva.

Julio González
Presidente
Club Atlético y
Deportivo Junior

 

Comentarios

comments

Compartir