El concejal Bondarenko responde al articulo de Varela al Día del lunes 11

0
Compartir

Sr. Director:
En referencia a la nota publicada por Varela al Día el día 11 de Marzo del presente año, relacionada a la Charla de Seguridad brindada a los vecinos de Zeballos, desea poner en vuestro conocimiento que la misma , no tenía como finalidad un análisis profundo sobre la problemática en Florencia Varela como partido en su totalidad, sino brindar consejos a los vecinos para que puedan paliar algunas de las situaciones y modalidades delictivas, al igual que el curso de RCP herramienta invalorable ante la demora o la ausencia de los servicios de emergencia.
En cuanto al trabajo que desarrolla la Comisión de seguridad y que se calificara como “nula” en apreciación del columnista , opinión respetable, pero, no recuerdo ningún Medio que se haya interesado en transmitir a sus lectores herramientas o información respecto al trabajo desempeñado a la Comisión de Seguridad que presido.
Los medios de comunicación se sostienen gracias a las noticias, y las “noticias” que venden son las que activan los sentidos y los miedos más profundos:
“Inseguridad y muerte”
“Dólar”
“Aumento de las tarifas”
“Accidentes”
“Pobreza”
“Robos”
Esas notas ocupan el 80% de cualquier matutino , de los programas de radio, de la televisión., Los proyectos y el trabajo diario parecieran no importar mucho a la hora de vender información.
La Comisión la cual presido, como nunca en Varela, analizó la problemática en Seguridad, desmenuzándola como nunca antes se había analizado, elaboró un Plan de Seguridad detallado y preciso, que se pudo y puede someterse a cualquier crítica. Quien escribe recibe vecinos a diario, acompaña y formaliza denuncias, entrega en cada reunión su número de teléfono personal , a ha movilizado procedimientos y allanamientos en este partido, recorre los barrios, y quizás (aceptando la crítica), lo urgente me ha corrido de lo importante , que es trasmitir proyectos, ideas y soluciones.
En referencia a los hechos de inseguridad sucedidos en Varela, todo lo acontecido fue el presagio de lo que anticipé en mi “stand up de la seguridad”. Lamento que todo se haya dado de una manera tan predecible, lamento que la política esté por encima del bienestar de la gente, y que la gestión ignore o confronte una idea, con la sola intención de capitalizar electores o fijar posiciones antagónicas partidarias que de nada sirven para mejorar la vida de los vecinos.
En cuanto al “espiritu de cuerpo” que menciona el columnista, es totalmente real, siempre lo voy a sostener y fue mi marca durante mi carrera policial, el espíritu de cuerpo sostiene los mejores valores, el sacrificio , la dedicación y la pertenencia de quienes integran una fuerza de seguridad , jamás se sostiene la ineficiencia, la corrupción y la desidia, contra eso luché durante toda mi carrera y lo voy a seguir haciendo, máxime desde el lugar en el que estoy , que a parte de mi convicción es la función que me asignaron los vecinos y miembros del Concejo Deliberante.
Aclaró a la redacción del matutino , que por los hechos de inseguridad relevantes que ocurrieron, la situación actual que viene atravesando Varela, estoy dispuesto a hablar del tema cuando lo consideren necesario, ya que no considero que sea tema de una charla con los vecinos a quienes el objetivo es brindarle herramientas y no generar terror , temor y descontento. Esas dos ultimas acciones (temor y descontento) son marca registrada de la Subsecretaría de Seguridad Municipal… por lo cual mi posición de contraste debe ser ayudar a los vecinos y no crear mayor incertidumbre y dudas a las existentes.

Maximiliano Bondarenko
Concejal de Cambiemos

Comentarios

comments

Compartir