El Concejo Deliberante abrió la puerta a la inclusión de las personas lgbt

0
Compartir

Asi como soy critico en algunas cuestiones, también es mi deber como periodista político no comprometido con nadie, resaltar todo aquello que es un adelanto en materia de inclusión y respeto a las libertades individuales y hoy cabe destacar la aprobación por parte de todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante de Florencio Varela, de la Ordenanza N° 26.522/18 cuyo objeto principal es el de incorporar al trabajo formal, en sus diferentes modalidades de contratación pública y privada, a las personas trans, en condiciones de igualdad, de respeto a su dignidad, y acorde a lo previsto en la ley de la Provincia de Buenos Aires N° 14.783, a la que la mencionada Ordenanza hace adherir al Municipio de Florencio Varela.
En este caso el Ejecutivo Municipal tiene un plazo de ciento ochenta dias para Reglamentar la incorporación al empleo público Municipal de las personas mencionadas en la Ley. Cabe destacar que esta Ordenanza no fue originada en ninguno de los bloques Políticos integrantes del HCD, sino en la Comunidad LGBT “Varela Diversa” de Florencio Varela.

 

34604325_10155690359846229_5531044182115745792_n
Por otra parte, el bloque CAMBIEMOS ingreso un Proyecto de Decreto que se encuentra desde la semana pasada en la Comisión de Legislación cuyo fin es modificar el Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante, incoporando una nueva Comisión Asesora que va a tener injerencia directa en la problemática de género y en la lucha contra la violencia intrafamiliar y de genero. Se busca fortalecer el trabajo conjunto con el Ejecutivo Municipal y lograr el objetivo de generar Programas de Equidad de Género e Igualdad de oportunidades.
La aprobación de hoy (por ayer) es un paso, la modificación al reglamento interno es el segundo y como ayer mencione en otra nota, hoy lo repito: Concejales ponganse las pilas y hagan lo que corresponde, les falta tomar la iniciativa. Con la aprobación de esta Ordenanza, marcaron un hito importante, sigan en ese camino.

Jorge De Gioia

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --