El Concejo Deliberante está para el Libro Guinness: Sesionó en tan sólo 14 minutos

0
Compartir

La propia presidenta del Deliberativo local calificó el hecho como un récord, que superó al que tenía Jorge De Rosa, con 19 minutos, hace más de una década. Sin debate. Se aprestan a sesionar por zoom.

 

A las 11.40 de ayer dio comienzo la 4ta Sesión Ordinaria del año legislativo 2020 del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. Pasados 14 minutos con 13 segundos, la presidente del deliberativo, Laura Ravagni, quien ya es postulada a intendente para el 2023 en las redes sociales, hizo sonar el timbre que anunciaba el final de la reunión legislativa. El micrófono quedó abierto y se la escuchó decir: «Batimos récord, ahora si le gané a De Rosa. Triste récord, pero le gané…»
Atrás quedaron esas sesiones de arduo debates, donde los concejales opositores se esforzaban para señalar y fundamentar sus opiniones en contra del oficialismo y los oficialistas se las ingeniaban para defender las políticas y proyectos del Departamento Ejecutivo. Hoy los «nuevos» ediles dan pena y los viejos, dan lástima. Ravagni es una de las ediles con más años en el Deliberativo local. Este es su último mandato y se llevará este récord para su vitrina de las cosas que no se deben hacer en política. La de ayer fue una de las últimas sesiones presenciales porque el Concejo Deliberante se está encaminado a modificar el Reglamento Interno para Sesionar en forma virtual. Ya es comentario en los pasillos del Legislativo la enorme cantidad de dinero que deberán desembolsar los vecinos, con sus tasas, para que una empresa privada monte el escenario donde los ediles habrán de hacer presencia solo frente a una computadora. Si hoy no debaten y sesionan batiendo récord de menos tiempo, que quedará para las teleconferencias.
Participaron 22 concejales. Faltaron Julio Picón del Frente de Todos y Romina Alderete de Juntos por el Cambio. El parte de prensa oficial dice que los ediles trabajaron sobre un total de 11 proyectos de comunicaciones presentados por concejalas y concejales. Restó decir que de los 11 proyectos 5 eran de Juntos por el Cambio y los restantes 6 Decretos de Presidencia. La última reunión legislativa fue el 4 de Junio pasado. Desde entonces hasta ayer los ediles del Frente de Todos, Unión por el Dialogo, Nuevo Encuentro y Consenso Federal no presentaron iniciativa alguna. Nada.

 

 

Hubo tratamiento sobre tablas de los expedientes referidos a las diferentes prórrogas en el marco de la pandemia y se convalidaron las acciones del Concejo Deliberante realizadas de manera virtual en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio los cuáles se votaron afirmativamente por unanimidad para su paso a la Comisión de Legislación y Cultura.
La gacetilla de prensa oficial consignó palabras del concejal Carlos Boco, presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, el único edil que habló en dos ocasiones para celebrar su participación en las reuniones de zoom del comité de crisis, hecho que los ediles no dan a conocer a la prensa local.

 

 

Comentarios

comments

Compartir