El Concejo Deliberante se distancia de la gente

0
Compartir

Sesionó el Deliberativo varelense para realizar homenajes y debatir el conflicto de CFK con la Corte. No propuso un sólo proyecto en favor de los vecinos. El gasto mensual en dietas supera los $3.200.000.

Se dio cumplimiento ayer a la cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, donde se trataron en el Orden del Día 18 proyectos de Ordenanza de Condonaciones, 2 proyectos de Ordenanza convalidando convenios, 5 proyectos de Ordenanza no agrupados, 3 proyectos de Resolución y 10 Decretos de Archivo. Además en lo referido a los Asuntos Entrados se pasaron para su trabajo en Comisión 58 expedientes referidos a Comunicaciones Oficiales del Departamento Ejecutivo, 3 Comunicaciones Oficiales de Concejales y 1 Petición Particular.
La Presidenta del Bloque Partido Justicialista Frente de Todos, Cristina Fioramonti solicitó la reserva del expediente Nº28.251/22 presentado por el bloque oficialista, su tratamiento sobre tablas y la incorporación como primer punto de las resoluciones el cual fue aprobado por unanimidad. El mencionado expediente resaltó mediante una Resolución el reconocimiento a las y los deportistas Matrella Natalia, Violante Genaro, Guisasola ludmila, Pereyra Celena, Pereyra Celena, Oflaherti Diego y Genaro Angio así como también a su entrenador el Maestro Alfredo Omar Reeberg (VII DAN) pertenecientes al Centro I.T.F. de Florencio Varela quienes han logrado la clasificación y representarán a nuestro país en el Mundial de Taekwondo Holanda 2022. El Presidente del Cuerpo, Gustavo Javier Rearte, invitó a pasar a un cuarto intermedio para que los deportistas ingresaran al recinto donde recibieron un diploma de reconocimiento al mérito de manos de las y los Concejales.

DEBATE POR EL
CONSEJO JUDICIAL
Posteriormente también la presidenta del bloque oficialista solicitó una Moción para apartarse del reglamento con el objetivo de que los Ediles puedan expresarse sobre los hechos ocurridos con relación al Consejo de la Magistratura y elaborar un proyecto de Resolución. La Moción fue aprobada por mayoría y tras un cuarto intermedio al regresar el cuerpo en Sesión se dio lectura al proyecto de Resolución donde se repudió enérgicamente a la ilegítima, para los ediles oficialistas, designación de Horacio Rosatti como presidente del Consejo de la Magistratura ya que viola la división de poderes y se solicita la suspensión de actividades hasta tanto sea sancionada la nueva Ley que modifique su constitución. Fioramonti argumentó sobre las irregularidades en el proceso y las consecuencias negativas que trae a la actividad democrática.

 

El Concejal Antonio Suárez argumentó en el mismo sentido y los concejales de la bancada «Juntos», Carlos Boco y Mario Kanashiro, salieron al cruce de los dichos de los ediles del bloque oficialista y finalmente la Resolución fue aprobada por mayoría.
En la oportunidad, además, visitó el recinto un grupo de alumnos, alumnas y docentes de la Escuela Secundaria Nº63 de Bosques Norte quienes participaron del proyecto Día de la Memoria «40 años de Malvinas» quienes llevaron adelante una serie de actividades durante el mes de marzo tales como una radio abierta, un mural en la modalidad mosaiquismo y un atrapa sueños de 4 metros de diámetro para recordar a las y los desaparecidos de nuestro distrito. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante hizo entrega en mano a las docentes de la Resolución votada por unanimidad en la Sesión Tercera donde se declaraba de interés legislativo la actividad que desarrolla la institución educativa. Alumnos y Docentes compartieron con Concejalas y Concejales de los distintos Bloques un momento y una actividad literaria llevada adelante por las y los alumnos para posteriormente compartieron un refrigerio.

ALTAS DIETAS
De la vida cotidiana que viven los vecinos de Florencio Varela, como ser la inseguridad, donde los barrios piden a gritos más presencia policial; o del no cumplimiento de los pliegos licitatorios de algunas líneas de colectivos, los ediles no están al tanto.
Cabe consignar que la diteta de un edil asciende a más de 130 mil pesos mensuales, unos $3.200.000 por dos sesiones al mes. En las redes sociales los concejales se muestran activos, trabajando en proyectos. Eso dicen. Ayer se consumó la 4ta Sesión Ordinaria del 2022. ¿Podrán resumir qué proyectos a favor de los vecinos sancionaron? No tienen la voluntad de requerir ni un semáforo para Sallarés y San Martín. Tampoco les interesa ver de qué se trata la cantidad de accidentes viales que se generan en el municipio, por tomar sólo un ejemplo. Sólo un ejemplo… Habrá más.

Comentarios

comments

Compartir