El Concejo Deliberante solicitará al juez Armella la copia de la denuncia que generó el allanamiento

15
0
Compartir

Todos los bloques políticos acordaron autorizar al Presidente del Cuerpo para que se presente en el Juzgado Federal de Quilmes. Buscan conocer cuál es el fondo del procesamiento judicial y que dice la denuncia de Elisa Carrió.

Con la firma de los presidentes de los cuatro bloques políticos que hoy representan el voto popular en Florencio Varela, el viernes pasado fue autorizado el presidente del Concejo Deliberante, Dardo Ottonello, para que en el día de hoy se presente en el Juzgado Federal del Juez Luis Armella, afín de lograr una copia de la denuncia realizada por la diputada nacional Elisa Carrió contra Julio Pereyra.

Los ediles afirman que el Palacio Legislativo local sufrió un allanamiento y desconocen oficialmente el origen de los hechos. Para los ediles no alcanza la carátula de “Causa Judicial Nº FLP 37431/2016 Pereyra Julio César S/Malversación de Caudales Públicos (art 260 del C.P.)”.

Recordemos que el fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, requirió el impulso de la acción penal contra el jefe comunal, quien lleva 24 años al frente del municipio y que también preside la Federación Argentina de Municipios (FAM), en un dictamen elevado al juzgado federal de Quilmes.

Carrió había denunciado penalmente a Pereyra, porque, según ella, su nivel de vida no se condice con sus ingresos como intendente.

En ese marco, la Municipalidad de Florencio Varela fue allanada el lunes por orden del juez Armella, como parte de las acciones en ejecución por la denuncia a raíz de supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.

Los ediles locales buscan conocer el contenido de esa denuncia y algunos ya hablan del avance de la causa. “Si el intendente llegara a ser procesado, tendremos que suspenderlo, porque asi lo dice la Ley Organica de la Municipalidades”, dijo a este diario el edil Gualberto Ríos, presidente del bloque de Cambiemos y agregó: “La acusación a Pereyra no es menor, porque se lo imputa de malversación de caudales públicos. Creemos que con una grave acusación como está no puede estar en su puesto”, cerró Ríos.

hcdCONTRA EL JUEZ
En las últimas horas el ex secretario de Ambiente, Juan José Mussi -padre del intendente de Berazategui-, envió un escrito al Consejo de la Magistratura pidiendo que se reabra una vieja acusación contra el juez Luis Armella.

El magistrado fue quien supervisó durante años el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo hasta que en 2012 fuera denunciado por la propia Corte Suprema y por el entonces ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, acusándolo de vinculaciones con un grupo de empresas que consiguieron contratos millonarios sin licitación alguna.

El Consejo de la Magistratura, en su actual composición, desestimó aquella denuncia contra Armella y la envió a archivo, pero Mussi padre calificó esa situación como una maniobra surgida de “una vuelta de timón política” y anunció que aportará “nuevos elementos” contra el juez.

“La Corte Suprema lo desplazó y quedó en la nada. En un momento en donde se reabren causas, queremos que esto se retome. Nosotros lo padecimos a Armella en ACUMAR”, señaló el ex jefe comunal de Berazategui.

Dos fuentes del Consejo de la Magistratura coincidieron en que la desestimación de la causa implica que se la trate como “cosa juzgada” y que Mussi debería aportar no solo nuevos datos, sino nuevos hechos en los que se habría visto involucrado el magistrado.

Comentarios

comments

Compartir