El Concejo Deliberante varelense sesionará en forma virtual a 5 meses de la cuarentena

0
Compartir
Unica Sesión en Pandemia del HCD de Florencio Varela. Fue el 4 de Junio pasado

Para tal fin deben modificar el reglamento interno. En 146 días de cuarentena solo sesionaron una vez, el 4 de Junio pasado. No se conocen manifestaciones oficiales al pueblo tras las reuniones virtuales con el intendente Andrés Watson

 

Dicen los analistas políticos que los momentos en la política local se van acomodando en función de los ejemplos que marcan quienes están en lo más alto del poder. En Florencio Varela parece que esa máxima no se estaría cumpliendo, al menos en el Honorable Concejo Deliberante. Cuándo a nivel nacional se habla de regresar a las sesiones presenciales, del Congreso de la Nación, aqui el cuerpo deliberativo se encamina a modificar el Reglamento Interno para sesionar en forma virtual. Pasaron 5 meses de cuarentena, donde deberían haber sesionado dos veces por mes y solo lo han hecho en una ocasión y hoy se anuncia extraoficialemente, pues gacetillas de prensa no hay, que se vienen las sesiones por Zoom. Los ediles están muy cómodos con esta situación, no todos, claro está, pero la mayoría no se manifiesta públicamente para informarle al pueblo su vuelta al trabajo.
Quien fuera el líder de la oposición en las últimas elecciones, hoy se muestra en plataformas virtuales dando charlas y consejos. Pablo Alaniz, de él se trata, no reclama sesionar en forma presencial. Pablo Alaniz se mueve en zoom. Ayer se manifestó con un comunicado donde señalaba : En el marco del actual aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, los concejales Pablo Alaniz y Carolina Gallo, junto al equipo de trabajo, organizaron una capacitación online gratuita sobre el uso de herramientas digitales, destinada a comerciantes y emprendedores varelenses. La misma estuvo dictada por el especialista en Innovación y Metodologías ágiles, Federico Pinho. «Sabemos que es un momento muy difícil para los comerciantes y emprendedores, por eso quisimos darles una mano de alguna manera y colaborar con nuestro granito de arena», señaló. Durante el encuentro, los participantes se capacitaron sobre comercio online, ventas por internet, construcción de marcas, identidad visual, públicos, formas de comunicar en redes sociales, imágenes en la virtualidad, el rol del community manager, entre otros temas.
EN LA CALLE NO
Los ediles sostienen inmovilizados al legislativo, escudados en la «Pandemia». Si van a tratar una modificación al Reglamento Interno del HCD, habría que preguntarse ¿qué beneficio traería a la comunidad esa modificación? ¿Se obligarán los ediles a estar caminando los barrios como mínimo 10 horas semanales, como forma de justificar sus dietas?
¿Se impondrán la obligación de presentar como mínino 3 iniciativas con proyectos de Comunicación, Resolución o Ordenanzas para ser consideradas en sesiones virtuales? .
Los concejales están confirmando lo que los vecinos piensan de ellos: están lejos de lo que necesita el vecinos y de los problemas que tiene la comunidad toda. Los oficialistas no ayudan a su gobierno y los opositores no ayudan a dar visibilidad lo que le pasa a la gente, para que el gobierno se ocupe de ello.
OPINIONES
Carlos Boco, presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, dijo ante la consulta de Varela al Día en la tarde de ayer: “Nosotros como siempre los dijimos públicamente tenemos la decisión de representar a los vecinos desde nuestras bancas. En el día de ayer (por el miércoles) en reunión parlamentaria (por zoom) trabajamos en la modificación del reglamento interno para sesionar de manera remota y de manera semipresencial. La semana entrante sesionaríamos de manera presencial para hacer esta modificación. También estamos trabajando en el protocolo de estas sesiones semipresencial. Me parece que nosotros debemos sesionar. Claro que nos ajustamos a una realidad sanitaria. Participamos en todas las reuniones virtuales con el intendente. También de las reuniones con la comisión de salud. Estamos trabajando de manera remota pero vamos a la Ordenanza de modificación del Reglamento Interno. Celebramos el hecho de volver a sesionar”
El presidente del bloque de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino, se manifestó en el mismo tenor que Boco: “Acordamos hacer una sesión pronto y por varios expedientes. Vamos a tener dos sesiones para modificar el reglamento. Ya está acordado con todos los bloques y volvemos a sesionar”
La presidenta del cuerpo legislativo, Laura Ravangi, no hizo manifestaciones ante nuestra consulta. Solo dijo que “estamos trabajando para sesionar la semana entrante y vamos a avisar cuando”
La edil Gabriela Mancuello, de Unión por el Diálogo, no respondió ante nuestras consulta. La presidenta del bloque del Frente de Todos, no tiene relación con la prensa y por lo tanto no se manifiesta. No lo hizo ni cuando falleció el colega Héctor Reynoso.
El Concejo Deliberante vuelve a sesionar, a 5 meses de la cuarentena.

Comentarios

comments

Compartir