El Consejo Escolar admite falencias en las Escuelas y repara con lo que puede

0
Compartir

En su página de facebook el Consejo Escolar de Florencio Varela hace público dos comunicados que no traslada a los medios locales. Hoy todo pasa por las redes. Es más fácil, pues allí no hay periodistas que puedan preguntar.
La presidente del Consejo Escolar, Claudia Allerbon, negó a Varela al Día que la Escuela Nº 3 de Villa Mónica presentara alto riesgo eléctrico, como denunciara la comunidad educativa, hace un mes. Allerbon dijo que no era cierto, pero no lo dejo plasmado en ningún comunicado. Ahora con sus comunicados salen a la luz problemas eléctricos en las escuelas.
Con fondos propios el Concejo Escolar procedió a realizar trabajos de mantenimiento del sistema eléctrico del edificio de la Escuela Técnica Nº de Ingeniero Allan, dice el comunicado.
El objetivo de dichos trabajos consistieron en reparar tableros, tomas corrientes, interruptores, cableado en riesgo, y se renovó el sistema lumínico faltante, entre otros trabajos.
Cabe recordar que dicho edificio tiene pendiente la reparación integral de las instalaciones de gas, por encontrarse a la espera de la aprobación presupuestaria de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la D.G.C. y E.
Atendiendo el reclamo de esa comunidad educativa, cabe mencionar que el Consejo Escolar ya había realizado las gestiones pertinentes para su ejecución, con el objetivo de contar con ese esencial servicio de forma segura; como también, para la aprobación presupuestaria en otros edificios escolares del distrito que presentan las mismas problemáticas.
En el transcurso de la semana pasada, las autoridades del Consejo Escolar han recibido a docentes, padres y Centros de Estudiantes de las Escuelas Medias 8 y 11 y Técnica 3, movilizados por sus edificios que presentan dificultades en sus instalaciones de gas.
En dichas reuniones, se les han brindado las explicaciones correspondientes cuyo condicionante fundamental en el corto plazo, es la necesidad de financiamiento.
Se reitera que desde el distrito ya se ha elevado un pormenorizado relevamiento con especificaciones técnicas y presupuestarias de necesidades a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar; por el cual se espera su aprobación y permitiría soluciones de fondo.
En dicho informe se ha priorizado a una cierta cantidad de edificios escolares, entre las que se encuentran las mencionadas. No solo se aborda la temática del gas, sino también instalaciones eléctricas y cubiertas.
Igualmente se sigue recibiendo pedidos de reparaciones que son atendidos con recursos propios, dentro de las posibilidades materiales.
Hasta aquí los comunicados del ente de educación provincial. El reclamo de los alumnos de la Escuela Media Nº 8 fue publicado en la tapa de Varela al Día del viernes 24 de este mes. El Consejo Escolar jamás tuvo la voluntad de informar a la prensa cuál era su posición. Es más: Todos los consejos siguen el mismo tren.

Comentarios

comments

Compartir