El Covid-19 preocupa a trabajadores de la salud de la Clínica Santa Clara

0
Compartir

Al menos serían más de dos decenas de trabajadores infectados. Entre los contagiados estaría la Directora de Terapia Intensiva. El Director Ejecutivo no responde a la consulta de este diario.

Un relevamiento sobre 37.414 personas que trabajan en 43 clínicas y sanatorios con internación del sector privado mostró que 457 fueron positivos para Covid-19 «lo que representa una incidencia acumulada al 5 de junio de 1,22%» de coronavirus. Así lo señalaron desde Adecra+Cedim, cámara que nuclea a prestadores privados, dio cuenta el portal de Ambito.com.
El sistema de salud privado en Florencio Varela no tiene más de dos establecimientos: La clínica Lujan y la clínica Santa Clara. Sobre esta última comenzaron en los últimos días a tejerse varias versiones sobre el avance de los contagios de Covid-19 entre su personal. Al correo interno de Varela al Día llegó un mensaje dando cuenta el caso de una enfermera infectada que no reparo en el aislamiento obligatorio. También en ese informe se aseguró que la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva también dio positivo de Coronavirus. Fuentes propias indicaron que los casos llegarían a una veintena y la clínica está haciendo lo imposible para seguir funcionando. Con esta información Varela al Día consultó al Director Médico, doctor Mario Kanashiro quien dijo: «El personal con Covid positivo o con contacto estrecho hasta tener resultados, no está autorizado a trabajar». El medico recomendó que hablemos con el Director Ejecutivo, de nombre Gerardo. El mensaje fue enviado el domingo a las 16.16 horas. Pasada la medianoche y ante la no respuesta a la consulta, tras haber escuchado el audio de WhatsApp, le enviamos un nuevo mensaje por texto, señalando que su silencio era como una confirmación de la noticia. El ejecutivo de la Santa Clara respondió un tanto enojado el lunes. Nos invitó a ir a la clínica pero se le hizo saber que podría manifestar su punto de vista por vía telefónica. Insistió con la visita a la clínica. Solicitamos charlar en la esquina de la clínica, no en su interior. El señor Gerardo dijo que «ir a la esquina de la clínica, con todo el trabajo que tenemos y más en este momento, no me parece. Tampoco me gustan esas informalidades»
Vaya respuesta. Esto sucede con un medio local. Con un medio nacional hablan donde le indiquen. Los casos de Covid entre el personal de Santa Clara están y son muchos. Un medito digital de Varela dio cuenta que son 50. ¿Cuántos son?

Comentarios

comments

Compartir