El Cuco de los grandes, Defensa venció 1 a 0 al Rojo de visitante

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Defensa lo volvió a hacer, le ganó a un grande y a domicilio. Fue por la mínima diferencia gracias al tanto de Mariano Bareiro y ahora el equipo sigue en zona de Copa Sudamericana.

Hay que seguir soñando despierto, ninguno hincha Halcón quiere despertar de este gran sueño. Además de seguir en zona de Copa Sudamericana, ahora se escribe otra pagina dorada en la corta pero rica historia de club, ganar en el Libertadores de América ante el último campeón de la Sudamericana, Independiente. Pero el triunfo toma mayor resonancia tras la victoria en La Bombonera y la victoria en el Tomaghello ante Racing. Le tocó jugar con los 4 grandes seguidos, de los cuales venció a tres y sólo perdió contra River. Es un momento único en Primera, luego de luchar tantos años en la B Nacional, el Halcón se transformó en el cuco de los más poderosos. Es el humilde que vence a los grandes y jugando bien, generando situaciones de gol, presionando en toda la cancha y demostrando hambre de gloria. Desde Usain hasta Marquez, todos corren y meten como si cada partido fuese una verdadera final. En este caso la víctima fue el equipo de Ariel Holan, que intentó, pero no fue claro. En cambio Defensa, hizo todo bien. Quizás no fue tan profundo y no muy claro, pero demostró compromiso en la recuperación, fue generoso con la pelota en su poder y supo tapar muy bien a los receptores rivales, como Maxi Mesa y Benítez. No le dio centímetros a Giglioti y Romero, dos delanteros muy completos y potentes. Batalló el conjunto de Vojvoda en el sector medio, y casi siempre ganó, con un Cubas y Bareiro que cada vez se complementan mejor. El gol llegó luego de un balón detenido, en donde Bareiro se anticipó a todos y aprovechó bien un error de Campaña para empujarla a la red. Con el 1 a 0 el equipo se plantó aún mejor, le trasladó la presión a Independiente pero sin meterse atrás. Tenía los tres puntos en la mano y no los soltó. Doblegó esfuerzos y se terminó quedando con un partido que quedará en el recuerdo de los todos los hinchas. También el de Boca  y Racing, pero este tiene un sabor especial, porque sostuvo en el tiempo el rendimiento. No se relajó, mantuvo el nivel de compromiso y eso es lo más complejo. Vojvoda se posiciona cada vez más como un entrenador muy influyente, tanto en lo deportivo como en lo conceptual. No sólo avanzó de muy buena manera en la Copa Sudamericana, sino que en la actualidad está clasificando al equipo a la misma competencia del próximo año. Y ahora el sueño debe ser la Libertadores, porque si bien el equipo está muy lejos, jugando así  y ganando, las chances estarán. Ahora el cuerpo técnico tendrá que trabajar mucho en lo motivacional. No es fácil mantener la motivación luego de tres triunfos resonantes. Pero allí estará Vojvoda para seguir inculcando sus conceptos y guiar a un grupo de jugadores, que siguen escribiendo páginas doradas en la historia del club.

EQUIPOS:

INDEPENDIENTE (0):

Martín Campaña

Fabricio Bustos

Alán Franco

Jorge Figal

Juan Sánchez Miño

Nicolás Domingo

Fernando Gaibor

Gonzalo Verón

Brian Romero

Maximiliano Meza

Emmanuel Gigliotti

DT: Ariel Holan

DEFENSA Y JUSTICIA (1):

Ezequiel Usain

Nahuel Molina

Dylan Gissi

Lisandro Martínez

Cristián Almeida

Tomás Pochettino

Andrés Cubas

Mariano Bareiro

Ciro Rius

Fernando Marquez

Horacio Tijanovich

DT: Juan Pablo Vojvoda

SÍNTESIS:

Partido correspondiente a la jornada 24 de la Superliga. Jugado el 23/04/18. Goles: 57m Mariano Bareiro (DJ). Cambios: 55m J. Menéndez x Romero (I), 58m Juan Kaprof x Marquez (DJ), 59m Leonel Miranda x Pochettino (DJ), 61m F. Gaibor x Silva (I), 76m Alexander Barbosa x Tijanovich (DJ) y 81m Figal x Bustos (I). Amonestados: Bustos y Amorebieta (I), Molina, Bareiro, Almeida y Cubas (DJ). Expulsados: No hubo. Árbitro: Hernán Mastrangelo (Muy bien). Cancha: Independiente.

Comentarios

comments

Compartir