El cuerpo de bomberos voluntarios varelense celebró su 62º aniversario y recordando a García

0
Compartir

Una flamante autobomba llevará el nombre de Jorge García, presidente de la entidad y recientemente fallecido.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios, fundada el 28 de diciembre de 1955, conmemoró el día de su creación durante una emotiva ceremonia desarrollada en su cuartel central junto a vecinos, representantes de entidades barriales, miembros de su comisión directiva y el Intendente municipal en horas de la mañana de ayer.
El acto dio comienzo con la formación de cuerpo activo y el izamiento del pabellón nacional. Se entonaron las estrofas del himno nacional e hizo uso de la palabra el actual presidente de la institución Deolidio Famoso, quien ocupara el cargo tras el fallecimiento de Jorge García. Famoso muy emocionado recordó con lágrimas a su antecesor y insto a seguir el camino que marcara el ex presidente de la institución. Por su parte el Intendente Andrés Watson también tuvo palabras de elogios para la entidad, destaco el trabajo de los bomberos voluntarios en sus primeros sesenta y dos años de vida, así también recordó muy emocionado a su amigo Jorge Gracia y destacoó la gran labor que realizó por más de veinte años a cargo de la presidencia de bomberos y que logró posicionar al cuartel central en uno de lo más importante de la región.
El acto conto con familiares del extinto presidente, sus padres, su señora esposa, hijos y hermanos que se emocionaron ante las palabras y reconocimiento de tan importante tarea realizada por García.

26105494_10211089524820671_1036173463_n 26174978_10211089524980675_1828934197_n

Nuevo Móvil y
descubrimiento de
placas
Un nuevo móvil se suma a la flota del parque automotor con la que cuenta bomberos voluntarios, se trata de una unidad nacional Mercedes Benz Axor 2040 con un tanque cisterna de 10.000 litros, importante unidad para asistir a las unidades de respuesta inmediata. Esta unidad es una de las ultimas que adquirió en vida Jorge García, por tal motivo llevara su nombre grabado en sus puertas, su señora esposa e hija descubrieron la placa con profunda emoción. Acto seguido procedió descubrir placas recordatorias por parte de la familia en el nuevo salón de usos múltiples de la institución, salón que es un verdadero logro de la gestión García, el cuerpo activo y comisión directiva reconocieron la gran labor de este vecino varelense que hizo tanto por bomberos voluntarios. Por último Deolidio Famoso y el intendente municipal descubrieron otra placa en el hall central del salón de usos múltiples.
Osvaldo Barraza, jefe de la planta, valoró la cantidad de nuevos efectivos que decidieron sumarse al plantel y los calificó como “jóvenes curiosos con muchas ganas de colaborar con la gente que requirió ayuda en momentos críticos”. “Los aspirantes contagiaron su juventud. Con su entusiasmo, renovaron la energía”, afirmó.
Por último, el Comandante General -Roberto Marcelo Tucci- enumeró las razones que posibilitaron la transformación del destacamento en uno de las más importantes en el sur bonaerense. “El rescate de Vanesa Mamani, una niña de tres años atrapada en un pozo de riego abandonado, provocó un quiebre: multiplicó el reconocimiento a nuestra tarea y facilitó su profesionalización no solo en el distrito sino en toda la Provincia de Buenos Aires”, recordó.

Comentarios

comments

Compartir