El debut de Defensa en la copa sudamericana será ante el Sao Pablo

122
0
Compartir

Por Guido Cichello

Sin dudas a Defensa le tocó el rival más complejo, a pesar de ello, el equipo de Beccacece tendrá el debut de local y buscará luego la hazaña en tierras brasileñas. Lindo debut de la Copa.

 

La cara de Diego Lemme ni bien se supo la noticia del rival Halcón, lo decía todo. Una sonrisa socarrona denotando lo difícil del rival que tendrá Defensa en el inicio de la Copa Sudamericana. Será el debut, y ante el equipo más poderoso, multicampeón de América y quien también ha ganado la edición de la Copa Sudamericana. El primer partido será en el Tito Tomaghello, siempre y cuando la Conmebol autorice el estadio. De lo contrario, el estadio Ciudad de La Plata es una buena alternativa para éste encuentro que seguramente contará con una multitud de hinchas del Halcón.

Será un día histórico para Defensa, no sólo por la magnitud del rival, sino además por el acontecimiento de jugar el primer torneo internacional. Que sea el Sao Pablo de Brasil realza el logro, no todos los días se enfrenta a un rival de tamaña magnitud, multi campeón de América. Se enfrenta un rival muy poderoso desde lo económico, contra uno muy humilde, del fútbol argentino. Luego serán once contra once, y la realidad marca que Defensa, con su juego ofensivo y generoso, tiene chances de ganarle a cualquiera. Lo ha demostrado contra equipos importantes de nuestro país, como Independiente, Racing y San Lorenzo. Tranquilamente le puede jugar de igual a igual al Sao Pablo, que por algo no clasificó a la Copa Libertadores y sí lo hizo a la Sudamericana que es de segundo orden continental.

Las cartas ya están echadas, el sorteo ya se llevó a cabo en Luque, Paraguay, lugar donde se encuentra la sede de la Confederación Sudamericana. Resta que comience a rodar el balón, que la ilusión crezca y que la hazaña se produzca. La corta pero rica historia de Defensa ha demostrado que todo se puede. Desde la salvación contra Morón, hasta el ascenso a Primera División. Éste será un nuevo capítulo el cual también hay que disfrutarlo, porque no siempre se repetirán historias tan grandes que trascienden nuestras fronteras.

Comentarios

comments

Compartir