El desgarrador pedido de una docente de Varela a IOMA: «Quiero vivir la puta madre»

0
Compartir

Yésica Mendoza necesitaba la autorización de una prótesis craneana para una nueva intervención quirúrgica a la que se debe someter de manera urgente pero no recibía respuestas de su obra social. La mujer decidió publicar una carta que se viralizó en las redes sociale. «La única forma es presionado. Esperar los pasos burocráticos es dejarnos morir», dijo.

 

La Obra Social de los empleados públicos de la Provincia de Buenos Aires una vez más estuvo en el centro de la noticia por sus incumplimientos y abandono. Ahora el caso se centra en una docente de Florencio Varela, llamada Yésica Mendoza, quien necesita la autorización de una prótesis craneana para una nueva intervención quirúrgica a la que se debe someter de manera urgente.
Ante la falta de respuestas de IOMA, la mujer publicó una desgarradora carta en Facebook. «Soy Docente, mamá, amiga, hija, entre otras cosas y me gustaría tener la oportunidad de seguir siéndolo por muchos años más! El año pasado me operé de un tumor en la cabeza, luché mucho contra los malos pronósticos y estoy acá hoy volviendo a mi vida», explicó en las redes sociales.
«Lamentablemente, descubrimos otra patología, tengo un Aneurisma en el cerebro. Es una enfermedad que genera los ACV. Muchas personas tienen pero no se enteran hasta que la arteria se rompe, y con mucha suerte se salvan de la muerte. Es un riesgo impredecible, es decir que hoy, mañana, pasado o dentro de años se puede romper y así provocarme un ACV, detalló Yésica.

 


«La ateria que tengo afectada es una principal que lleva la sangre del corazón a todo el cerebro. Todos estamos entendiendo la urgencia de la situación al leer lo que expongo, pero IOMA NO. Estoy en la espera hace dos meses de la autorizacion de la operación», agregó la docente, quien lamentó «el nivel de desidia» de su obra social. «Quiero vivir la puta madre», finalizó en su escrito.
Luego del impactante pedido publicado en las redes sociales que fue compartida por casi 4 mil usuarios, finalmente Yésica consiguió la cobertura médica. «Mi agradecimiento a todos los que se movieron y se solidarizaron conmigo, todos lo conseguimos, los que pusieron el cuerpo, el saludo, el afecto. Conseguimos que IOMA AUTORICE TODO», celebró en un nuevo posteo.
«La única forma es presionado, denunciando, organizandonos, uniéndonos y movilizando. Esperar los pasos burocráticos es aceptar que no tenemos derechos, es dejarnos morir. El sindicato activó gracias a ustedes. Hay salida, hay gente hermosa. Me llevo un gran aprendizaje y mucho amor de todos. Ahora a prepararme para la operación. Voy a vivir la PUTA MADRE», concluyó.
Fuente: La Noticia 1

Comentarios

comments

Compartir