El “Estado en tu Barrio” una vez más estará en Varela

0
Compartir

El programa interministerial “El Estado en tu Barrio” vuelve al distrito, a fin de brindar nuevamente la posibilidad de acceso a numerosos servicios y generar una red de contención destinada a los vecinos.
El programa, coordinado por el Municipio, estará en esta oportunidad en el Cruce Varela, en Alfonsina Storni y Sánchez de Loria, desde el martes 22 al viernes 25, en el horario de 10 a 15hs.
Los tráilers regresan a la localidad para que los varelenses puedan tramitar la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, pasaporte o cambio de domicilio, gestión de certificados y rectificaciones.
Para los trámites de documentación se darán 100 turnos por día, por orden de llegada y se otorgarán los mismos a partir de las 9hs.
Los adultos mayores encontrarán un espacio donde solicitar jubilaciones, pensiones, medicamentos, anteojos, audífonos y elementos de fisiatría ante PAMI.
Además, se ofrecerá asistencia médica -clínica, pediátrica, odontológica o vacunación- e información sobre la prevención tanto de adicciones como enfermedades respaldada por una capacitación para primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).
Asimismo, los vecinos podrán consultar los requisitos para la Asignación Universal por Hijo, los planes Progresar u Hogar y la tarifa social para el consumo de agua corriente, gas o electricidad.
En el lugar también habrá un área especializada en acompañamiento para problemáticas vinculadas a la violencia de género y un sector destinado al ámbito laboral con orientación a través de proyectos destinados al empleo o la formación profesional.
Finalmente, se realizarán eventos recreativos, prácticas deportivas y actividades para fomentar la educación tecnológica a través de bibliotecas virtuales.
“El Estado en tu barrio” comienza a funcionar tras la sanción del decreto 665/16, publicado el 24 de junio del 2016 en el Boletín Oficial, mediante el trabajo articulado entre diferentes organismos del Municipio, la Provincia y la Nación.

Comentarios

comments

Compartir