El Fiscal Ichazo ya investiga la causa Zisuela 2 con nombres de políticos y sindicalistas locales

0
Compartir

La Fiscalía especializada en Cibercrimen y Delitos Conexos a la Trata de Berazategui recibió la denuncia penal que hiciera la Fiscal Attarian Menna, acusadora de Daniel Zisuela en el Juicio Oral y Público.

La Instrucción Penal Preparatoria que ingresó a la Fiscalía Nº 8 de Berazategui con injerencia en Florencio Varela y Quilmes, por ser temática en Cibercrimen y Delitos Conexos a la Trata, a cargo del fiscal Ernesto Ichazo, lleva por número 13-01.013949-21/00.
La carátula de la investigación delictiva dice: Promoción o facilitación de la prostitución de mayores agravada. Art. 126. Promoción o facilitación de la prostitución de menores de 18 años. Art. 126 in fine.
La Unidad Funcional de Defensa estará a cargo de la Defensoría Nº 15 con sede en Be¡azategui a cargo de la defensora María Mercedes Bussola.
La causa se inició el 24 de Septiembre pasado, ocho días después de ser condenado Daniel Zisuela a 13 años de cárcel por prostituir a menores de edad. En el juicio oral la testigo Paula Blanco hizo mención a nombres de políticos, funcionarios municipales y sindicalistas locales a los que Zisuela les ofrecía menores. En ese marco la Fiscal Attarian Menna impulsó la investigación de los mencionados pero no fueron todos, los que hoy por hoy se mencionan como miembros de una red de trata.

 

 


Los nombres que figuran en la causa judicial son: Franco Barraza, funcionario de la Guardia Comunal. Juan Olmedo, ex concejal y líder de la UOCRA Quilmes. Hugo Pereyra, Secretario municipal del gabinete del jefe comunal Andrés Watson. Franco Risso, subsecretario de Coordinación y Logística y Defensa Civil municipal. Mirta Rojas, candidata a concejal por el espacio de Florencio Randazzo.
La investigación está en marcha. Los mencionados serán citados por la Fiscalía. ¿Los municipales serán separados de sus puestos laborales?

Comentarios

comments

Compartir