El Frente de Todos superó el 50% de los votos para concejales en Florencio Varela

0
Compartir

Al cierre de esta edición y cuando faltaban escrutar 48 mesas, el oficialismo local superaba los 105.000 votos con un crecimiento entre las PASO y las Generales de casi 25.000 sufragios. Asi las cosas el oficialismno lograría 8 bancas en el HCD y Juntos 4, si el Frente de Izquierda no alcanza el piso del 8,33% para sumar una banca. Por su parte, el presidente del Partido Justicialista, Julio Pereyra, fue elegido diputado nacional, de acuerdo al escrutinio de la provincia de Buenos Aires. Tras conocerse los resultados, militantes y adherentes del peronismo se acercaron a la sede del PJ para saludar al flamante legislador nacional; al intendente Andrés Watson y a los concejales y consejeros escolares electos.

Una vez mas el oficialismo de Florencio Varela triunfo en las urnas en una elección que tuvo más caudal de votantes que en las PASO. Al cierre de este despacho y con el 93% de las meses escrutadas el Frente de Todos cosechaba más de 100.000 sufragios en la lista de concejales con la que triunfó Beatriz Domingorena, superando su marca de las Primarias que trepo a los 81.000 votos.
Julio Pereyra alcanzo la banca de diputado nacional y en el otro extremo la Izquierda por primera vez ingresa al Concejo Deliberante de Florencio Varela de la no de Norberto “Tito” Pazos.
De esta forma el oficialismo se alzaría con 8 bancas, Juntos accedería a 3 escaños y Pazos, el gran ganador, alcanzaría su banca si lograba el 8,33%
Quienes se van
-Pablo Alaniz, Carolina Gallo, Gabriela Mancuello, Maximiliano Bondarenko (Ingresaron por Cambiemos)
Daniel González, Liliana Benitez, Liliana Cristaldo, Darío D’Aquino, Julio Picón y Laura Ravagni (Frente de Todos)
Guillermo Polletti (Frente Renovador) y Héctor Salatino (Nuevo Encuentro)

 


Con el 87% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Domingorena sumaba el 50,23% de los votos. En tanto, la principal candidatura opositora, encarnada en el médico Mario Kanashiro en el primer lugar de la boleta de Juntos para el Concejo Deliberante, llevaba un 24,99%.
Con el 24,99% actual ingresaría 3 concejales. Si sumara apenas un 0,03% más llegaría a 4.
En las PASO, el Frente de Todos obtuvo más del 44% de los votos y Juntos, cerca del 26%. En el Concejo Deliberante, el oficialismo está poniendo en juego ocho bancas de las 15 que tiene sobre un total de 24. Y en el peor de los casos, parece muy improbable que no obtenga al menos siete, con lo cual la mayoría de Watson no parece correr riesgo.

 

Julio Pereyra logró una banca en el congreso nacional
Beatriz Domingorena, flamante concejal.

El caso Zisuela -que continúa, con otros investigados- se coló en todos los espacios políticos, pero donde más impactó entre las PASO y las generales fue en el randazzismo, donde renunció lista encabezada por Gabriela Padin. Además de estos tres espacios, en Varela competirán la lista de Espert, con el peluquero Ezequeil Taborda quien aspira a ingresar al HCD y quedó en la puerta. Por su parte la lista de Hotton no sumó algo más de 5000 votos.
Cabe señalar que en las PASO la participación del electorado alcanzó a los 160.000 electores mientran que ayer fueron a votar 217.000 habilitados de un total de 347.540. El voto en blanco sumó en Varela, 9389.

Norberto «Tito» Pazos, del Frente de Izquierda

Comentarios

comments

Compartir