El Frente Renovador de Varela repudia el “2X1”

0
Compartir

Los Concejales del Bloque del Frente Renovador del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, REPUDIAN en todos sus términos, la aplicación del denominado beneficio o instituto de “2×1” contenido en la Ley 24.390 para responsables de delitos de lesa humanidad, esto es represores condenados por todo tipo de delitos aberrantes en lo que rodeó a la última dictadura cívico militar de nuestro país desarrollada en los años 1976- 1983.
No se puede aplicar la ley 24390, puesto que esta se trató de una ley procesal que surgió como mecanismo para limitar la prisión preventiva de causas en trámite, nunca pensada como ley que implique un cambio de valoración del cuerpo social respecto de lesa humanidad. Además el derecho internacional humanitario y los derechos humanos obligan a los estados parte a perseguir, investigar y sancionar adecuadamente a los responsables de delitos que constituyen graves violaciones de los derechos humanos.
Este repudio deja de lado cualquier ideología política y une a la sociedad en una lucha por la defensa de sus derechos humanos más profundos.
Esto se ha visto reflejado en el dia de ayer por el apoyo de la comunidad toda y el accionar de las instituciones democráticas de nuestro país.

Presidente Daniel E. Zisuela
Bloque del Frente Renovador Del Honorable Concejo Deliberante De Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir