El Frente Sindical de Florencio Varela reclamó que la ocupación de mano de obra sea local

0
Compartir

Solicita la sanción de un proyecto de ordenanza que la UOCRA frenó en 2016 con una batalla campal en el HCD

En noviembre de 2016 una patota de la UOCRA que comandaba el por entonces concejal del massismo, Juan Olmedo, irrumpió en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, mientras los ediles se disponían a promover la ordenanza que daría un reconocimiento a la ex presidente Cristina Fernández como visitante ilustre de la ciudad, en el marco de su visita a la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Sin embargo, los gremialistas estaban alli para impedir el tratamiento de una normativa que beneficiara a los desocupados locales. El proyecto de ordenanza, del edil Luis Paz, obligaba a quien contrate mano de obra que el 60% de los trabajadores tengan domicilio en Florencio Varela. Olmedo entendió que esto perjudicaba a su organización gremial y con el poder de la violencia obligo a que Paz retire el proyecto. Cuatro años después el gremio del SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción) a nivel local, reclamó ayer, con un acto en el anfiteatro de la estación Varela, la sanción de la ordenanza de Luis Paz, quien hoy ya no integra el deliberativo local.

 

 


Marcelo Ojeda (foto) es el Secretario General del SITRAIC que representa a Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Además es el Secretario Adjunto del Frente Sindical. Tras finalizar el acto Ojeda dijo a Varela al Día: «Estamos dispuestos a dar la pelea para erradicar el trabajo en negro en Florencio Varela y que se respete la mano de obra local. Que entiendan los empresarios y como lo dice el Municipio que hay una Ley que regulariza la carga impositiva a las empresas del partido según el porcentaje de mano de obra local. En la industria de la Construcción esto no se respeta. Entonces nosotros, junto al Frente Sindical, que lo integran 21 gremios, con el apoyo de la CTA Autónoma, planteamos que los concejales se expresen a través de una ordenanza y que se cumpla por parte del Ejecutivo lo que está vigente como Ley»
Ojeda asegura que la normativa presentada por Paz, en 2016, es una idea de su gremio. «Se la presentamos a Paz para que la lleve el Concejo Deliberante y todos sabemos que pasó con la UOCRA»
Ojeda reclama que se trate aquel proyecto que tiene 4 años. «La idea nuestra es que si hay que discutir modificaciones, lo haremos, pero queremos que se la trate como se presentó. Hoy el otro sector no está en Varela, no nos pueden correr. Nosotros no somos violentos y los invito a un debate público. Eso pedimos, que se trata en el nuevo inicio de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante», cerró el lider local del SITRAIC.

Comentarios

comments

Compartir