El GEN bonaerense pide Que Sea Ley

0
Compartir

¡Que sea Ley!

“QueSeaLey” ….La frase que tanto circula por las redes y los medios y las calles, no es, ni más ni menos que una expresión de deseo compartida por tantxs.
Desde el Partido Gen entendemos que este proyecto que mañana se vota en el senado, es necesario para ampliar los derechos de las mujeres, hablamos de ciudadanas que puedan ejercer en plenitud sus derechos a la salud, a la vida, a la integridad física y a decidir sobre su vida personal y familiar.
No caemos en el falso debate de aborto si – aborto no. El aborto existió, existe y seguirá existiendo, aunque no lo acompañen desde el estado. Lo único que seguirá sucediendo, de no aprobarse la ley, es que seguiremos condenando a muchas mujeres a seguir haciéndolo de una manera peligrosa, inhumana e insegura. Arriesgando su salud y su vida en un intento por decidir sobre su cuerpo. Ahí nos debemos parar. Para frenar muertes que pueden y deben ser evitadas.
El rol de un/a legislador/a es pensar en la política pública dejando de lado sus creencias personales. Quienes no voten esta ley, están a favor de continuar con un aborto ilegal y con el negocio millonario que también significa esta práctica. No están cuidando a nuestras niñas, adolescentes y mujeres que no están siendo libres de decidir.
Las mujeres no somos incubadoras. Exigimos que se nos respete en nuestras decisiones, en nuestro derecho a un plan de vida adoptado con conciencia y libertad, y no impuesto por el prejuicio de otros.
La maternidad no puede ser impuesta, forzada, obligada, menos aún usada como sanción o amenaza. La maternidad debe ser deseada y voluntaria.
Y los movimientos de mujeres, y los partidos políticos, y las organizaciones sociales y todas/os las/os que venimos luchando en las calles para que se apruebe esta ley, lo seguiremos haciendo hasta lograrlo. Y continuaremos juntxs, una vez aprobada, para que se cumpla. Y seguiremos exigiendo: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR”.

Fernanda Rosselli
Secretaria DDHH
Partido Gen Pcia de Buenos Aires

Comentarios

comments

Compartir