El gen varelense repudia los recortes al hospital El Cruce

0
Compartir

Ante la convocatoria al abrazo solidario al hospital de alta complejidad de Cruce Varela, para este jueves, el parido GEN local emitió un comunicado de prensa en apoyo y solidaridad hacia los profesionales y trabajadores convocantes, y hacia la comunidad regional en su conjunto. Se manifestaron contra el recorte presupuestarios, en defensa a la salud pública y de los trabajadores que ven amenazada sus puestos de laborales.
En el comunicado que lleva la firma del presidente del GEN de Florencio Varela, Daniel Ríos, y del ex Concejal por el GEN, Alejandro Estupiñán, Declararon: Ante los hechos de la realidad, que significa el recorte presupuestario de más del 40 % para el año 2018, y que fuera confirmado, mediante el pedido de reducción de gastos, por las autoridades del nosocomio en una reunión con los jefes de servicio, el día 14 de este mes. Sumado a esto, el faltante de insumos significativos y elementales desde comienzo del año; la inminente relocalización de los trabajadores de la planta permanente y el vencimiento de los contratos de más de 200 trabajadores contratados.
“Queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a los recortes presupuestarios previstos a fin de año 2017 tanto desde el gobierno nacional como provincial. Mostrando una coherencia en el desprecio por la salud publica de ambas gestiones”.
Ampliaron “Este recorte salvaje y certero sin duda perjudica claramente a los sectores populares que no tienen otra posibilidad de atenderse que en el sistema de salud pública, las diferenteS enfermedades que requieren la atención de alta complejidad y que viene brindando este prestigioso hospital regional. Si le limitan esta posibilidad sin duda esto atenta, sin eufemismos, contra la propia vida de muchos vecinos y argentinos que se atienden dolencias complejas y de gravedad. Por supuesto que también disminuye la calidad de vida de los pacientes que no tendrán la oportunidad de recibir la atención y tratamientos de las diferentes enfermedades que los hospitales de segundo nivel no pueden brindar”.
Los dirigente del GEN Varelenses finalizaron, “También nos queremos solidarizar con los trabajadores profesionales y no profesionales que con las inminentes disminución de servicios y atenciones corren con el riesgo de ser despedidos o afectadas sus condiciones de trabajo”.

Comentarios

comments

Compartir