El Gobierno denunció a Luis D’Elía por decir que “a Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo”

0
Compartir

Luego de que el dirigente Luis D’Elía dijera que “a Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo”, el Ministerio de Seguridad lo denunció por instigación a cometer un delito e intimidación pública.

El Ministerio de Seguridad nacional denunció en la Justicia al dirigente piquetero Luis D”Elía por sus dichos contra el presidente Mauricio Macri. “Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones”, sostuvo la titular de esa cartera, Patricia Bullrich.
Bullrich calificó de “violentas” las declaraciones públicas realizadas por dirigente kirchnerista en un canal televisivo en las que afirmó que “a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo”.
La denuncia fue presentada formalmente por el Secretario de Cooperación de la cartera de Seguridad, Pablo Noceti y quedó bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

 

denuncia_pagina_1
En la prestación se pide que se investigue “la posible comisión de delitos de acción pública, que atenderían a la puesta en peligro del orden público jurídicamente garantizado por el cumplimiento de la Constitución Nacional”.
Luego de que el dirigente Luis D’Elía dijera que “a Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo”, el Ministerio de Seguridad lo denunció por instigación a cometer un delito e intimidación pública.
En la misma línea, el fiscal Marcelo Romero también elevó una denuncia en la Justicia bonaerense por “incitación a la violencia colectiva” que quedó a cargo de la fiscal Eugenia di Lorenzo.
En un comunicado, Seguridad informó que “la denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti”, y detalló que “la conducta denunciada encuadraría en los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente de la República”.
“Es en el entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático que motiva la presente denuncia”, concluyó la cartera que conduce Patricia Bullrich.
La denuncia, que está en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, llegó luego de que el miércoles por la noche, en declaraciones a Canal 22, D’Elía dijera que “a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil puta”.
Para refrendar sus dichos, D´Elía recordó que a José de San Martín y a Manuel Belgrano no les tembló el pulso cuando ordenaron ejecuciones contra “los traidores” en las campañas independentistas. “San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos (otros)? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme”, comparó.
El exabrupto de D´Elía contra Macri se produjo luego de que acusara los funcionarios del Gobierno de haber fugado “USD 50 mil millones al extranjero, a cuentas off shore de ellos”.
“Son unos ladrones, Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos, unos delincuentes”, sentenció. Para el dirigente kirchnerista, el plan de ajuste acordado con el FMI se da en el marco de una “crisis autoinfligida, generada a los efectos de instalar un modelo de saqueo”.
“Vinieron a saquear la Argentina. Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino los estados-nación”, consideró.

Comentarios

comments

Compartir