“El gol a San Pablo fue el más importante de mi carrera”

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El enganche Halcón habló del histórico gol ante San Pablo en Brasil, de cómo lo sintió él, de lo que significa para la gente y también para su carrera. Se refirió también al choque ante el Rojo.

Que Castellani declare que el gol contra el San Pablo fue el más importante de su carrera, no debería pasar desapercibido. Un jugador con su trayectoria, realza aún más lo emotivo de la clasificación por la Sudamericana en Brasil. Surgió de las inferiores de Ferro, luego pasó al Villarreal de España, retornó a nuestro país en Godoy Cruz, en donde fue figura, de allí pasó a Boca Juniors, fue cedido a Lanús y luego recaló en el Halcón. Enfrentó a Messi, compartió plantel con Carlos Tévez en Boca y marcó uno de los goles más importantes en la corta pero rica historia del Halcón. Todavía no se resolvió que pasará con su futuro, pero la experiencia en Varela para él fue más que positiva, tuvo la continuidad deseada, mostró buenos rendimientos y posiblemente, en caso de que el club siga peleando cosas importantes, renueve su contrato por una temporada más. Mucho dependerá también de quién sea el próximo técnico del equipo.

Sí haces un balance general desde que estás acá en el club, me imagino que debés estar más que contento y satisfecho.

-Sí al principio ni bien llegué no me sentí del todo cómodo físicamente. Por suerte este semestre se me comenzaron a dar las cosas, no sólo en lo personal sino también en lo grupal y con el equipo. Estamos en una buena racha como equipo y eso es muy bueno para todos. Ojalá podamos mantener el rendimiento y por ende los resultados para poder clasificarnos a la Copa.

Te voy a tomar prueba. ¿Cuáles fueron los goles más importantes en la historia del club, uno es más reciente y del otro se cumplen 11 años?.

-Uno es el gol del ascenso, sino me equivoco de Brian Fernández. Pero el otro no lo sé, ahí me mataste, tendría que estudiar un poco más.

El otro fue el de Ezequiel Miralles a Morón en 2006 que Defensa pudo mantener la categoría. ¿Qué sentís estar en ese podio tan importante.

-Es una satisfacción terrible, por haber quedado en la historia y el gol fue el más importante de mi carrera, eso no lo voy a olvidar nunca. Sé lo importante que fue para el hincha asi que se disfruta mucho haber estado en ese partido y ayudado a pasar la clasificación ante un equipo tan importante.

El día del hincha de Defensa se festeja por el gol de Miralles a Morón. Vos también pasaste a la inmortalidad con el gol en Brasil. ¿Qué se siente ser parte de esa historia?.

-Ojalá que siempre me recuerden es un detalle muy lindo para mí. Para Miralles también lo debe ser. Realmente es algo hermoso y veremos en el futuro qué recuerdo tiene la gente de ese gol que fue tan importante para nosotros y para ellos. Para mí fue algo que no me lo voy a olvidar jamás.

¿Cómo ves al equipo en ésta recta final, ahora se viene el partido con Independiente, cómo te lo imaginas, sobre todo porque no va a estar el cuerpo técnico?.

-Es raro que no esté el cuerpo técnico, nunca me pasó algo así. Pero bueno así se dieron las cosas, y es super merecido por el cuerpo técnico que tenemos que estén donde estén. Por nuestro lado vamos a seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora. El torneo fue muy regular, pasó lo de la Copa también, eso nos dio ánimo y confianza para seguir y en éstos últimos 4 partidos dejar todo para conseguir el objetivo.

Me lo imagino a Gaby Arias, el Chelo Delgado y vos, armando el equipo y coordinando todo contra Independiente.

-(risas). No, dentro del plantel vamos a tener que ayudar y colaborar mucho. Tirar para adelante, y más allá que no esté el entrenador principal vamos a dar todo siempre para que salgan bien las cosas y obtener un buen resultado.

Comentarios

comments

Compartir