El gran desafío de Soso: encontrar regularidad en los resultados

0
Compartir
Foto: Defensa Pasión

Por Guido Cichello.- La deuda del plantel es poder ganar dos partidos seguidos. Ha tenido buenos rendimientos de un partido a otro, pero no lo ha podido plasmar en resultados. El viernes Defensa visitará a Racing.

 

 

 

Lo más complejo de obtener en el fútbol es la regularidad, no sólo en el rendimiento, quizás sea esto lo más difícil, sino también en resultados. Hay equipo que no juegan bien pero ganan, éste no es el caso del Halcón. Ha superado a casi todos los rivales en ésta Superliga, pero a ganado y perdido en igual medida. No pudo sostener buenos resultados de un partido a otro desde que Mariano Soso asumió como entrenador. La mejor racha la tuvo a partir de la 4ta fecha con la victoria 1 a 0 de visitante ante Gimnasia con el gol de Rafael Delgado, luego con el empate de local 0 a 0 ante Banfield y los tres puntos conseguidos contra Central Córdoba en Santiago del Estero. Luego perdió (casi siempre de local) y ganó lejos de Florencio Varela. El partido contra Lanús puede ser el puntapié inicial. Defensa llegaba sin haber convertido goles en casa, y se despachó con dos. Uno de pelota parada y otro tras una excelente jugada de Nicolás Fernández. Defensa ganó sus primeros 3 puntos de local y ahora está deseoso de prolongar la racha ante Racing el próximo viernes a las 21 en Avellaneda. Los números marcan que el Halcón ha conseguido mejores resultados lejos de su estadio. La Academia es un duro rival, con un técnico que lo hace jugar bien, pero que en las últimas fechas no ha logrado buenos resultados, luego de la noticia de que el Chacho no seguiría después de diciembre. El plantel Halcón tratará de aprovecharse para volver a sumar de a tres y así prenderse en la lucha por ingresar a copas internacionales, hecho que logró en los últimos 4 años.

 

En cuanto a la semana de trabajo, el plantel arrancó ayer lunes en Bosques. El cuerpo técnico dividió al grupo en dos, por un lado estuvieron los titulares que vencieron a Lanús que realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio. Por el otro, los suplentes que hicieron fútbol 8 vs 8. Allí participó Raúl Loaiza, quien había sido reemplazado por Francisco Cerro ante el Granate y Juan Martín Lucero, otro que se venía recuperado de una lesión. Fernando Márquez, volvió a practicar diferenciado, corrió alrededor de una de las canchas del complejo. Será difícil que llegue al viernes para visitar a Racing. Soso buscará variantes con Ignacio Aliseda o Lucero, uno de los dos acompañará a Nicolás Fernández en el ataque. Resta saber si Loaiza estará a disposición para volver a ser titular, o si Pancho Cerro ocupará ese lugar. El resto serán los mismos que vienen de vencer de manera categórica a Lanús. Defensa jugará la próxima fecha visitando a Racing, esto será el viernes a las 21 en el Cilindro, y la última de éste año será de local contra Godoy Cruz. Éste partido se jugará el domingo 8 de diciembre a las 17.35 en el Tito Tomaghello. Lo ideal sería sumar los 6 puntos para quedar muy cerca de la zona de Copa Sudamericana y seguir engrosando el promedio. Es cierto que Defensa no tendrá problemas ésta temporada ni la próxima, pero el gran objetivo a mediano y largo plazo es mantener al Halcón muchos años en la máxima categoría de nuestro fútbol. Si se puede jugar a nivel internacional, mejor, pero no debe salirse del foco doméstico, allí deben estar puestas todas las fichas siempre. Muchas veces la participación en torneos internacionales nubla los verdaderos objetivos, la dirigencia del Halcón no debe permitirse ese lujo. Será histórico disputar la Copa Libertadores, pero más aún, mantener al equipo muchos años más en la máxima categoría de nuestro fútbol.

 

Comentarios

comments

Compartir