El gremio de ATE denuncia la contaminación del agua con la red cloacal en la Escuela Nº 59

0
Compartir

Sr. Director:
En esta oportunidad le escribimos desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Fcio. Varela, para hacer público la situación los días martes y miércoles de esta semana en la EP N° 59 de nuestro distrito, en el barrio San Rudecindo
Los trabajadores /ras, de cocina que por indicaciones de la titular del ya nombrado establecimiento Sra. Directora Elsira Villa Nueva, les dice que realicen el almuerzo establecido por el SAE ( servicio alimentario escolar) teniendo conocimiento que el agua de la cisterna no estaba apta para su uso ya que se había mezclado con agua servida ya que se cerca del tanque (roto) pasa un caño cloacal el cual está roto también.

 

Los auxiliares nos cuentan que telefónicamente la sra Directora les ordenan que deben cocinar igual, por lo cual comienzan a cocinar y a mitad de la cocción la responsable de cocina comprueba que la comida tiene muy mal olor; en ese momento los trabajadores le informan a la autoridades del turno quienes les dan la orden que tiren la comida, esto trae la consecuencia que 500 alumnos de la escuela no pudieron almorzar. Sin sentir culpa que los niños y niñas no recibieron su plato de comida, para las autoridades «ESO NO FUE UN PROBLEMA» como tampoco es un problema que tienen un cupo de 290 porciones y comen mas de 500 niños/ñas. La dirección de la EP N° 59 no administro los medios para resguardad a nuestros niños y garantizar su ALMUERZO.
Las indicaciones de tirar la comida la instruyo la sra Directora Elsira Villanueva, avalada por el inspector de primara sr. Gómez Hugo Leonardo; todo lo expuesto fue notificado a la Sra Inspectora Noemí González.
Los trabajadores labran un acta para su resguardo y descargo que fue recibido por la señora secretaria Marcela de dicha institución escolar. En acto seguido la señora directora con pleno conocimiento de todo lo expuesto y no comprendiendo el riesgo de salud para nuestros niños, insiste en su postura de no garantizar los resguardos necesarios para la elaboración del almuerzo y poniendo en peligro a toda la comunidad educativa, Docentes, Niños y Auxiliares, queriendo retomar en 48 hs el servicio de comedor.
Nota: hace 1 ½ año la cisterna fue cambiada para la mano derecha del ingreso de la puerta del comedor y hoy se lleva adelante una nueva obra que la misma consiste en sacarla de donde esta y ubicarla en el mismo lugar que se saco en la época mencionada.

Comentarios

comments

Compartir