El Halcón busca ante Racing la regularidad en el resultado

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El equipo de Mariano Soso no ha podido ganar dos partidos seguidos en lo que va de la Superliga. A dos fechas del final del año, buscará sumar de a tres luego de la gran victoria ante Lanús.

 

 

 

Defensa querrá tomarse revancha de lo que fue la definición de la Superliga pasada en donde Racing, pudo coronarse campeón y festejar con su gente en la última fecha del torneo, justamente ante el Halcón. De aquel equipo no hay muchos sobrevivientes del Halcón. Ezequiel Unsain, Julio González, Rafael Delgado y Nicolás Fernández fueron titulares en aquella oportunidad. Alexis Castro e Ignacio Aliseda, dos posibles titulares el próximo viernes en Avellaneda, formaban parte del plantel pero no tuvieron muchos minutos con Beccacece. Por su parte el conjunto de Eduardo Coudet, técnico campeón, mantuvo la base y muchos de esos jugadores serán titulares el próximo viernes. Menos Reniero, Matías Rojas y Walter Montoya, el resto del equipo es el mismo que viene de ganarle a Defensa la última Superliga. Para ellos también será un partido muy especial. Se espera mucho público para éste partido el cual abrirá, junto con el de Banfield vs Gimnasia de La Plata, la fecha número 15 de la Superliga. Resta una jornada más previo a las vacaciones.

 

En cuanto al posible equipo Halcón, es posible que jueguen los mismos 11 que vienen de ganarle merecidamente a Lanús en el Tito Tomaghello. Ezequiel Unsain será el arquero y capitán del equipo. La línea de 4 defensores estará compuesta por Julio González como lateral derecho, los centrales serán Juan Gabriel Rodríguez y David Martínez, la dupla que se ha ganado la titularidad a fuerza de muy buenos rendimientos. El lateral izquierdo será Rafael Delgado. En la zona media jugará Raúl Loaiza, quien ya se recuperó de su molestia muscular. En ese sector estará junto al Torito Rodríguez. Por las bandas de ese medio campo jugarán Alexis Castro, siendo zurdo se desempeñará por la derecha y lo mismo sucede con Nery Cardozo, quien estará por la izquierda. Arriba los dos puntas serán Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. Tácticamente será un partido abierto con dos equipos que piensan más en el arco de enfrente que en el propio. El ataque por las bandas es una constante en Racing, sobre todo con la subida de sus laterales. El trabajo de Alexis Castro y Nery Cardozo será determinante. Lo hicieron muy bien ante Lanús, en caso mantener el nivel, Defensa tendrá resuelto gran parte del encuentro. Lo mismo por el centro del campo. Raúl Loaiza y Diego Rodríguez serán claves para recuperar pero también para darle juego al equipo. Ellos presionan mucho y el Halcón dependerá de la precisión que tengan sus volantes centrales. La salida desde el fondo también es importante. Ezequiel Unsain, de muy buen pie, es posible que sea iniciador de jugadas. Ellos presionan alto, por lo cual su pase largo será clave también. Habitualmente busca a Castro de cabeza y allí participan los delanteros de él. El desgaste físico de Nico Fernández y Aliseda también será un punto determinante para el partido. Ellos son los primeros defensores del equipo, incomodando la salida del rival, el Halcón tendrá muchas chances de recuperar la pelota en la zona media y salir rápido de contragolpe. Los cambios que realice Soso en el complemento también serán importantes. Esperan por un lugar Marcelo Cholo Benítez, Francisco Cerro y Juan Martín Lucero, tres referentes importante para el grupo y el plantel. De a poco el cuerpo técnico va encontrando reemplazantes a los titulares que hasta el momento no tenían competencia. Eso potencia notablemente el rendimiento de todos. Defensa buscará ganar dos partidos seguidos por primera vez en ésta Superliga.

 

Comentarios

comments

Compartir