El Halcón cayó 2 a 1 de local ante River Plate por el torneo local

0
Compartir

Dentro de un partido entretenido, con situaciones de gol en ambos lados, fue River quien hizo pesar su jerarquía para quedarse con tres puntos claves en la zona 1 de la Liga local. 

 

Por Guido Cichello .-El fútbol tiene éstas cosas, los goles que no haces en un arco termina convirtiéndose en el otro. Y así fue como el Halcón terminó sufriendo un partido que lo pudo haber ganado con claridad, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Defensa dominó en los primeros 45 minutos, no sólo tuvo la pelota sino que además, las mejores situaciones de gol. No fue la noche de Miguel Merentiel quien desperdició 4 jugadas de mano a mano contra Armani. El delantero no estuvo fino y River, en una de las pocas situaciones que tuvo, anotó. Fue Enzo Fernández quien cumplió con la ley del ex, el volante central ya había avisado con un gran remate de media distancia, ésta vez no falló cerca de Unsain para el 1 a 0 parcial con que el Millonario se iba al descanso. River achicaba sus líneas hacia adelante y Defensa provechaba bien el pelotazo para quedar en posición de gol. Las que habitualmente Merentiel no falla, ésta vez lo falló. El partido estaba dado para que el local lo gane y con comodidad, pero se iba al descanso 1 a 0 abajo. En el complemento ellos corrigieron, agarraron la pelota y no la soltaron más. Defensa, producto del cansancio de haber jugado por Copa Argentina, corría detrás del balón sin poder recuperarlo y cuando lo hacía, la perdía rápidamente por la presión del rival.

 

Ellos se agrandaron y encontraron el segundo tanto en los pies Simón. Pero continuaron llevando peligro y el Halcón, casi no cruzaba la mitad de cancha. Hasta que de un contragolpe pudo descontar y ahí se animó más. El ingreso de Gabriel Hachen ayudó, pero el equipo estuvo lejos de poder empatarlo. Si de merecimientos hablamos, el empate hubiese sido lo más justo, se repartieron el protagonismo del partido un tiempo cada uno. Pero por algo River tiene un plantel que vale millones de dólares y Defensa y Justicia un presupuesto humilde, se notó claramente en la red, la jerarquía de uno y otro. Sebastián Beccacece debe estar orgullo de cómo jugó su equipo, lo hizo de igual a igual ante uno de los mejores equipos del continente, mereció no perder y lo complicó durante todo el primer tiempo. El hincha también reconoció a sus muchachos y se fue masticando bronca, pero entendiendo que la mística sigue y que repitiendo la actuación de los primeros 45 minutos, serán más las veces que verá a su equipo ganador que perdedor. Sólo falta ajustar en la definición, el resto, se mantiene como siempre. Ahora la cabeza está puesta en el duro compromiso del miércoles ante el conjunto Chileno de Antofagasta. El conjunto trasandino viene de empatar en condición de visitante 1 a 1 contra Ñublense. Para los de Beccacece será un partido clave, quizás el rival más accesible del grupo, por eso vencerlo en Chile y volver a sumar de a tres en Florencio Varela, puede darle al Halcón la posibilidad de clasificación a la siguiente ronda. Luego vendrán los partidos ante Liga de Quito y Goianiense de Brasil, habrá que ir partido a partido entendiendo que todos son claves. La presión del equipo chileno por ganar y las ambiciones cotidianas de Defensa cada vez que sale de su estadio, serán un buen combo para vislumbrar un partido entretenido de ida y vuelta. En cuanto al equipo aún es prematuro dar a conocer un posible 11 titular, pero lo que sí está claro es que el Beccacece pondrá lo mejor en cancha, jugará Nazareno Colombo por Juan Gabriel Rodríguez, de buen partido ante River, y el resto serán los mismos de siempre.

 

Comentarios

comments

Compartir