El Halcón cayó 2 a 1 en su visita a San Lorenzo de Almagro

0
Compartir

El equipo necesitaba sumar para volver a tener expectativas entre los primero 10 de la tabla, pero volvió a perder. Le faltó puntería en el último toque. Becca no le encuentra la vuelta al equipo. 

 

Por Guido Cichello.-El fútbol tiene estas cosas, Defensa no mereció perder ante un San Lorenzo que jugó al error del rival, pero de esa forma,  se terminó quedando con los 3 puntos. El equipo llega poco y convierte menos.  Los partidos pasan y el equipo no aparece. No liga en relación a lo que genera y crea y ataque, pero se lo nota inconexo, falto de ideas. Defensivamente no está mal, tendría que desplegar más a los laterales, porque ellos son más de juego que de marca, pero terminan pensando más en su arco que en el de enfrente. La línea de 3 le iba a dar al equipo amplitud por las bandas, pero se logró en contadas ocasiones. El equipo no estuvo fino con la pelota y cuando eso pasa, el rival se agranda. El 2 a 0 era muy exagerado el finalizar el primer tiempo. Era un partido parejo sin muchas emociones y con pocas llegadas en las áreas. De la salida de un tiro libreo ellos encontrar el 1 a 0 y supieron mantener la ventaja. Luego, tras una pelota para ellos encontraron el inmerecido 2 a 0. Al comienzo del segundo tiempo el Halcón logró descontar, el gol de Pizzini le daba un marco de incertidumbre al partido. Defensa iba en busca del resultado y ellos se defendían y apostaban el contragolpe. Mirando puertas adentro, el fondo se veía sólido, los laterales volantes pasaban pero sin lastimar, Bou se muestra figura pero porque no tiene marca, flota detrás del volante central rival, se tira a los costados para recibir sólo pero salvo por remates desde a fuera de área, él tampoco define las situaciones de gol que se generan. Los partidos van pasando y cada vez se extraña mas a Braian Romero, ese nueve movedizo, sacrificado y con mucho gol. Bou cumple esas funciones, pero hoy juega detrás del nueve de área, que tendría que ser goleador, pero aún Becca no logra el máximo rendimiento en esa posición del campo. Ante San Lorenzo se varió el sistema táctico, no hubo un delantero de área, y si bien se generaron situaciones de gol, no las suficientes como para dar vuelta el 2 a 1 de San Lorenzo, que nada le sobró para quedarse con los tres puntos. El Halcón tampoco liga, no tiene suerte. Enfrenta a rivales que los supera tácticamente, pero no puede traducir eso en la red. Tiene pocas variantes ofensivas, y ahí sí el cuerpo técnico tiene injerencia. Éste San Lorenzo es quizás el peor de las últimas temporadas. Sin ideas claras, y solo con individualidades, es el ideal para vencer y sumar tres puntos. Pero Defensa lucha contra sus propios fantasmas, eso miedos a que le conviertan que no lo deja soltar en ataque. Becca piensa más en defender que en atacar, trabaja lo defensivo por sobre lo ofensivo. Siente que no tiene material y alternativas para jugar en campo rival imponiendo condiciones.

 

La próxima fecha será ante el mejor equipo del torneo, Talleres de Córdoba. Pareciera ser el Defensa y Justicia de hace 1 o 2 años atrás. No respeta a nadie, cree en sus fuerzas, físicamente pasa por arriba a todos y tiene fútbol y variantes ofensivas La T le ganó de local 4 a 1 a Rosario Central y se presenta como el Colón de Santa Fé del torneo pasado. En el Tito Tomaghello no queda otra que ganar, bajar al puntero y retomar el objetivo de concluir el año entre los primeros 10 de la tabla de posiciones. No será sencillo, pero Defensa no viene siendo superado, quizás desnuda propias falencias que el cuerpo técnico tendría que ir resolviendo. Jugadores hay, ambición también, solo falta convicción y empezar a sumar puntos para ganar en confianza.

 

 

Comentarios

comments

Compartir