El Halcón cayó 3 a 1 en la visita a Sarmiento en Junín

0
Compartir

Sarmiento jugó como una verdadera final y Defensa no pudo hacer pie en una cancha difícil ante un rival que no tuvo fisuras. El Halcón tuvo falencias en todos los sectores del campo de juego. 

 

Por Guido Cichello. -En la previa el partido ya tenía varios condimentos extras. Los casos positivos de Covid-19 por parte del local, le daban un tinte diferente a éste partido trascendental para ambos. Sarmiento, sin haber ganado en el torneo, necesitaba imperiosamente sumar de a tres. Lo mismo para el Halcón que sumando de a tres quedaba como único escolta de Vélez. El primer tiempo fue más luchado que jugado. Estuvo condicionado por el error de Ezequiel Unsain en el gol de Sarmiento. Aún los equipos no se habían acomodado y el local ya ganaba 1 a 0. Torres sacó un remate desde 30 metros a las manos de Unsain, que inexplicablemente se le escurrió la pelota y terminó adentro de su propia valla. Con la ventaja ellos se refugiaron aún más en su zona, se hicieron fuertes en los últimos metros y presionaron bien en la zona media. El Halcón intentaba por los costados con Britez por derecha e Isnaldo por izquierda, pero ninguno imponía condiciones. Bou muy aislado, Enzo Fernández bien marcado y Pizzini con Martínez, teniendo poco contacto con el balón.

 

Las imprecisiones fueron de ambos lados, pero ellos aprovecharon el error de Unsain para irse al descanso en ventaja. Un poco excesiva, pero ventaja al fin. El segundo tiempo fue una pesadilla para Defensa y Justicia, no le salió nada bien y Sarmiento supo aprovechar todo, los errores defensivos y la inoperancia ofensiva. Porque el Halcón se mostró impreciso, pero además de eso, no tuvo casi situaciones de riesgo. No ganó los duelos individuales por las bandas, ni tampoco por el centro del ataque. Así como en el primer tiempo ellos golpearon en el momento justo y ese duro golpe repercutió en el ánimo del equipo de Beccacece, lo mismo sucedió en el complemento. Una mano dentro del área del Cholo Benítez derivó en un penal que nuevamente Torres canjeó por gol. Sin hacer pie en defensa, Sarmiento estaba más cerca del tercer gol que el Halcón de poder descontar. Y así fue, de contragolpe que el Verde aumentó la ventaja. Ya con el 3 a 0 todo fue para Sarmiento. Cedió la pelota, pero no el campo. Se plantó en la zona media, achicó hacia adelante y sólo dejó el tiempo transcurra. El Halcón logró descontar con el penal de Walter Bou, pero casi no tuvo más situaciones, sólo un buen centro de Isnaldo y no mucho más. En el local las figuras fueron todos. Los centrales, sus laterales, la presión de los volantes fue clave y la movilidad y presión de los delanteros. Sarmiento jugó a lo Defensa y Justicia y Halcón emuló lo que venían haciendo los de Junín en la Superliga. Preocupa el rendimiento de los de Beccacece que tendrán una agenda muy apretada en el futuro cercano. El jueves será el partido de Copa Argentina ante San Lorenzo en cancha de Banfield, luego tocará recibir a Vélez en el Tomaghello, y visitar a Boca en La Bombonera. Tras ese importante partido, llegarán los duelos contra Palmeiras por la Recopa Sudamericana. Por la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 que hay en Brasil, la vuelta en San Pablo no está confirmada. Así todo, Beccacece deberá trabajar mucho en el funcionamiento futbolístico del equipo, que en Junín estuvo muy lejos de lo demostrado en el Tomaghello ante Newell´s. Habrá que corregir en la semana, trabajar duro, rotar jugadores y empezar a cambiar para encontrar la mejor versión pensando en los compromisos internacionales. El equipo comienza a extrañar mucho a Braian Romero, no sólo por su calidad de goleador sino además por lo que aporta en el funcionamiento del equipo.

 

 

Comentarios

comments

Compartir