El halcón continúa los trabajos en bosques esperando el sorteo de la copa

0
Compartir

Por Guido Cichello

 

Mientras el plantel se entrena con vistas a los compromisos domésticos e internacionales, por 5ta vez Defensa y Justicia estará en el sorteo de Copas. En este caso, toca Libertadores nuevamente. 

Lo mejor está por venir, luego de la obtención de la Copa Sudamericana, todas las miradas se posan sobre el Halcón de Varela, que por segundo año consecutivo disputará el torneo máximo a nivel continental, la Copa Libertadores de América. En la edición anterior, quedó eliminado en el último minuto ante Santos, finalista del certamen. Eso lo depositó en la Sudamericana que luego ganaría. Ahora el gran objetivo es avanzar a los 8vos de final del torneo y para ello Hernán Crespo le solicitó a los dirigentes del club mantener la base del once titular. No será tarea fácil, hay ofertas por Ezequiel Unsain, quien ya había estado a punto de irse en junio pasado, también por Adonis Frías una de las figuras del equipo y por David Martínez, por quien el Halcón pagó la mitad del pase a River hace unos meses atrás. El resto, también tiene ofertas, pero contrato vigente con la institución. En cuanto a lo económico no hay urgencia por vender el dinero que ganó el club por jugar la Libertadores 2020 y por ganar la Sudamericana, alcanza y sobra para mantener la plantilla y continuar con las obras en Bosques. Alli se está haciendo un complejo deportivo para las divisiones inferiores con tres canchas de 11, la nueva sede social, gimnasio, y local con restaurante. La idea del cuerpo técnico es mantener el equipo y pelear por cosas importantes, no sólo en el plano internacional sino también local pensando en las próximas ediciones de las copas. Hoy en Luque realizará el sorteo de la Libertadores y allí el Halcón sabrá contra qué equipos jugará y en qué países. A partir de ahí comenzará a armarse la logística de los viajes, contemplando también el partido de Recopa Sudamericana contra Palmeiras, equipo que está participando del Mundial de Clubes y en donde disputará la semifinal ante Tigres de México. Aún no se confirmó pero Defensa primero recibirá al conjunto paulista el 18 de febrero y viajará a Brasil para la revancha del 3 de marzo. En caso de obtener la Recopa ingresarán al club 700 mil dólares, con sólo participar, ya ingresan 300 mil verdes. Un aspecto positivo para tener a los jugadores es el desafío internacional y los premios en dólares que éste tipo de competencias aseguran para los protagonistas. Hoy por hoy el cambio de dinero no favorece a nuestro fútbol, la mayoría desea emigrar a ganar 10 veces en cualquier parte del mundo. Sin embargo, los premios que otorga jugar la Copa Libertadores o en su defecto la Sudamericana, son un aporte valioso al bolsillo del jugador que de otra manera no percibirían en un club de bajo presupuesto como es el Halcón. Los jugadores que estuvieron la pasada temporada, ganaron en premios un dinero considerable que en otros clubes no se ganó.

 

De refuerzos aún no hay novedades, Tomás Martínez ya se entrena junto a sus compañeros. El ex enganche de River llegó proveniente del Dynamo de Houston, con poco rodaje, pero con la esperanza de sumar muchos minutos en Varela. Nicolás Tripicchio es otro de los que retornó. El lateral derecho jugó poco en Guaraní de Paraguay y está deseoso de reencontrarse con su mejor versión en Defensa y Justicia. Posiblemente lleguen juveniles de equipos grandes, River siempre es la primera opción para la dirigencia del Halcón. Aún no hay nada concreto, pero hay varios en la lista de Crespo y el profe Kohan. Se vienen nuevos lindos desafíos, de esos que el mundo Halcón se está acostumbrado a vivir cada vez más seguido.

 

Comentarios

comments

Compartir