El Halcón empató 1 a 1 en su visita a Tigre en Victoria

0
Compartir

Por Guido Cichello-.Cuando el partido iba 1 a 0 gracias al gol de Bordagaray, fue Nico Fernández quien desperdició un gol increíble. Luego de eso Tigre lo empató  y tuvo chances para ganarlo.

Que la figura del partido haya sido Ezequiel Usain  y que uno de los más flojos Nicolás Fernández, muestra algunas pistas de cómo fue el partido. Tigre tuvo varias de gol pero no pudo contra Usain y el Halcón, tuvo una inmejorable oportunidad para quedarse con la victoria, pero Fernández la falló insólitamente cuando el partido estaba 1 a 0 en favor del Halcón y quedaba liquidado. En cuanto al juego, fue parejo, pero Tigre impuso mejor sus condiciones. No se sacaron ventajas al comienzo pero el complemento fue todo para el local, que obligado a ir en busca del resultado, dominó de principio a fin. Hizo lucir a Usain quien terminó siendo la figura de la cancha. Por el lado de Vojvoda, el técnico intentó tener un medio campo con mucho juego, pero le costó agarrar la pelota. Lolo Miranda estuvo impreciso y eso es pecado para un equipo que depende mucho de su producción. Tomás Pochettino no pudo hacer de segunda guitarra y también perdió más de lo que ganó. Los delanteros corrieron más de lo que jugaron y llamativamente el Halcón jugó al contragolpe todo el partido. Quizás el gol tempranero de Bordagaray hizo replantear las tácticas a ambos entrenadores, lo cierto es que Defensa esperó siempre en su campo y Tigre manejó la pelota y las situaciones de gol. El gol del empate llegó tras una jugada entre Pérez García  y Cachete Morales, quien terminó definiendo al palo más lejano de Usain. Con el empate asegurado, el partido se volvió a emparejar, pero las cosas estaban planteadas con un Tigre controlando la pelota y  el terreno y un Defensa apostando a la velocidad del ingresado Ciro Rius y Bordagaray. Hay varios jugadores que han bajado considerablemente su nivel, quedará en Vojvoda recuperarlos o sumar a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de demostrar todo su potencial. No hay muchas variantes es cierto, pero sí un buen plantel con alternativas para que el técnico siga imprimiendo su idea y consiguiendo buenos resultados.

En definitiva el empate no es un mal resultado sobre todo si Defensa el próximo sábado a las 17 le gana de local a Patronato. No sólo despejaría con ello algunas dudas que comenzaron a notarse en el juego, sino que seguiría prendido en la tabla de posiciones pensando en las copas internacionales. Los tres puntos hubiesen sido claves para meterse de lleno en esa zona, ahora la revancha vendrá dentro de 5 días cuando el equipo reciba a Patronato en el Tomaghello. Será importante evaluar las lesiones de Alexander Barbosa con una molestia en su hombro y con Andrés Cubas, quien aparentemente tiene una fuerte contractura.

Hay mucho por corregir y mejorar, no fue un buen partido del Halcón que venía de dominar a sus rivales en el juego, aunque no así en el resultado. En este caso, fue dominado por muchos pasajes del partido, pero rescató un empate valioso. Dependerá del trabajo semanal, de las correcciones en la semana para que el cuerpo técnico pueda sacarle provecho a éste partido y así mirar para adelante vislumbrando un futuro con buenos resultados. Se vienen partidos accesibles, el próximo será Patronato, luego el plantel viajará a Tucumán para enfrentar a los suplentes de Atlético, juega en casa contra Belgrano y visita a Talleres en Córdoba. De todos esos partidos, debería sacar la mayor cantidad posible, teniendo en cuenta que luego vendrán los encuentros más difíciles ante los más grandes.

FORMACIONES:

TIGRE (1):
Federico Crivelli 6
Matías Pérez Acuña 4
Carlos Rodríguez 5
Ignacio Canuto 5
Diego Sosa 5
Lucas Menossi 6
Sebastián Prediger 5
Matías Pérez García 7
Diego Morales 6
Lucas Janson 5
Denis Stracqualursi 4
DT: Cristián Ledesma

DEFENSA Y JUSTICIA (1):
Ezequiel Usain 8
Nahuel Molina 6
Dylan Gissi 6
Alexander Barbosa 6
Lisandro Martínez 6
Andrés Cubas 5
Leonel Miranda 5
Tomás Pochettino 5
Juan Kaprof 5
Nicolás Fernández 5
Fabián Bordaragay 6
DT: Juan Pablo Vojvoda

SÍNTESIS:

Partido correspondiente a la fecha 16 de la Superliga. Jugado el 19/02/18. Cambios: 35m Luis Jérez x Cubas (DJ), 49m Cristián Almeida x Barbosa (DJ), 63m Bolaño x Janson (T), 68m Niz x Rodríguez (T), 73m Ciro Rius x Kaprof (DJ) y Chiarini x Crivelli (T). Amonestados: Prediger (T) y Jerez Silva y Gissi (DJ). Expulsados: No hubo. Árbitro: Patricio Loustau (Bien). Cancha. Tigre: Bien.

Comentarios

comments

Compartir