El Halcón le ganó 1 a 0 a Mitre por Copa Argentina

0
Compartir

Por Guido Cichello- Defensa volvió a conseguir otro objetivo, en este caso venciendo por la mínima a Mitre de Santiago del Estero y pasando así de ronda en la Copa Argentina. Ahora descanso y luego pretemporada.

Defensa cerró un primer semestre de año para enmarcar en un cuadrito. Quizás, queda el lamento por no ingresar a una Copa Libertadores, sin embargo mirando la mitad del vaso lleno, no sólo se logró los objetivos, sino que se superaron. El del viernes era un paso difícil ante un equipo de otra categoría, pero complicado al fin. De hecho, al Halcón le costó hacer pie y si bien en el segundo tiempo fue protagonista, le costó imponer condiciones. El primer tiempo fue parejo y quizás Mitre tuvo la más clara. Un remate débil lució al  bien parado Ezequiel Usain y luego no hubo mucho más. Un remate de Pochettino, quien parecía moverse más, alguna aparición de Ciro Rius, pero no mucho más. Defensa intentaba abrir la cancha, pero los espacios eran pocos. Mitre se refugiaba en su zona, basándose en una defensa sólida y salía rápido de contragolpe. Así, aguantó el partido y hasta pudo haber abierto el marcador. Le faltaba peso en los últimos metros. Defensa controlaba la pelota, también el campo, pero no era punzante. La poca distancia entre líneas del rival, complicaba todo. Los minutos fueron pasando y se fueron al descanso en tablas. Ya en el segundo tiempo, Defensa salió con otra actitud. Decidido a quedarse con el partido, pero sin regalar nada en el fondo. Bareiro y Martínez tenían todo controlado, pero Molina y Almeida no lograban pasar y ser profundos. Hasta que el lateral zurdo uruguayo pasó con decisión y un remate suyo se le terminó colando al arquero. Era el 1 a 0 y todo parecía encaminarse. Pero el equipo perdió la pelota, dejó agrandar a su rival que comenzó a llevar peligro. Un tiro en el travesaño y una gran salvada de Usain, mantenía la ventaja para el Halcón. Los cambios le dieron aire nuevo, pero no soluciones a Vojvoda que se lamentaba por algunas malas decisiones de sus dirigidos. La última fue para Mitre que estuvo fino en la puntada final. El 1 a 0 desnudó algunas falencias para un equipo que viene de lograr un objetivo importante como la clasificación a la Sudamericana 2019 y que ha tenido una temporada muy exigente desde lo físico. No hubo recambio y eso se terminó sintiendo en el final de la Superliga. El traspié de Racing en la jornada anterior prendió las alarmas en los equipos de Primera División que entendieron que la Copa Argentina también es muy exigente. Vojvoda tomó nota de la derrota de La Academia y con actitud pudo resolver su partido. A veces cuando se puede jugar, hay que meter y Defensa nunca le escatimó a la actitud. Quizás sea uno de los sellos de Vojvoda, la intensidad con que juega su equipo y la entrega máxima. De ésta manera Defensa pasó de ronda, lo espera Argentinos Juniors en 16vos de final. En caso de pasar otra ronda, se aclara el panorama hasta la semifinal en donde, en teoría, podría enfrentar a San Lorenzo si es que el equipo del Pampa Biaggio avanza en la Copa. El resto de los equipos grandes van por otra llave.

Luego del partido todo el plantel quedó licenciado hasta nuevo aviso. La primera semana de junio será el sorteo de la Copa Sudamericana 2018 y allí el cuerpo técnico tomará la decisión de poner fecha de regreso a los entrenamientos. Posiblemente con un plantel renovado ya que son varios los que no podrán seguir en el club. Entre los titulares, Mariano Bareiro, Andrés Cubas, Tomás Pochettino y Juan Kaprof. Es factible que la dirigencia en conjunto con el grupo inversor haga un esfuerzo para comprar parte de los pases de Lisandro Martínez y Fernando Márquez. Con el dinero de la ventaja de Ignacio Rivero al Tijuana de México, se podría afrontar éstas compras.

 

Comentarios

comments

Compartir