El Halcón no levanta cabeza, debía ganar y cayó en su visita a Sarmiento

0
Compartir

La fecha se había dado para que Defensa y Justicia sume de a 3 y casi se asegure su lugar entre los 4 primeros de la zona. Pero el equipo no jugó bien y perdió 2-1 de visitante en Junin.

Por Guido Cichello.-La primera jugada clara estuvo en los pies de Walter Bou, el delantero sacaba un potente remate que era bien desviado por el arquero de Sarmiento. A los pocos minutos Matias Rodríguez quien aparecía de titular luego de varios meses, se encontraba solo dentro del área pero su remate se iba lejos. Defensa dominaba en el área rival pero no podía convertir. Ellos respondían a los 10 minutos con un mano a mano que Ezequiel Unsain ganaba en su duelo personal para mantener, momentáneamente, su arco en cero. Sarmiento comenzaba a agrandarse y a generar cada vez más peligro. Pero de un contragolpe Defensa anotó el primero. Tras una gran corrida de Rotondi, un centro rasante el Halcón pudo abrir el marcador. Merentiel no la pudo empujar pero si el propio arquero de Sarmiento. Defensa, de manera inmerecida, se ponía en ventaja. Pero en la jugada siguiente los de Junin lograron empatar tras una buena jugada colectiva. Ellos ganaron en confianza y de a poco cada vez generaban más peligro. Y cuando parecía que se iban al descanso en tablas, apareció Arismendi para sacar un potente remate y colgarla de un ángulo de Unsain. Sarmiento se iba al descanso 2-1 y parecía exagerado el resultado.

 

En el segundo tiempo el equipo de Becca se adelantó más en el campo y fue en busca de la igualdad. Una volea de Bou casi le da el empate al Halcón, pero la buena intervención del arquero local le impidió el grito al 10 varelense. Ellos metían cada vez más jugadores dentro de su área y solo apostaban al control golpe. Los minutos pasaban y cada vez se complicaba más. A poco del final un gol de Merentiel terminó siendo anulado tras una posición prohibida de Pizzini quien lanzaba el centro. Era el Justo 2-2 que terminó anulando el Var. Terminó siendo derrota 2-1 ante un duro rival que individualmente tiene menos que el Halcón. Pero ellos están en ascenso anímicamente y Defensa ha bajado su producción en todo sentido. Beccacece rota jugadores, cambia de sistema y de idea táctica, pero no funciona. Van 3 fechas sin triunfos con 2 derrotas y 1 empate. Puede que el mundo Halcón se haya mal acostumbrado a ganar siempre, pero también se analizan las formas y ante los Tucumanos y ahora en Junin se dieron llamativas ventajas, de esas que antes no ocurrían. Los próximos 10 días serán claves en lo deportivo. Se definirá la clasificación en el torneo local y también en la Copa con el duelo frente a Liga de Quito en el Tomaghello. Todavía se está a tiempo de retomar la senda ganadora. No será fácil, pero tampoco imposible. 

Comentarios

comments

Compartir