El Halcón pisó fuerte en la Boca, pero volvió con las manos vacías

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Faltando 19 minutos para el final del juego, Darío Benedetto cumplió con la ley del ex y anotó el 1 a 0 con que Boca ganó, de manera ajustada, ante un Halcón que se plantó bien en La Bombonera.

Otra vez el equipo se le planteó de igual a igual a Boca en su estadio, y nuevamente se quedó con las manos vacías. El poderío ofensivo del local fue mucho para éste Defensa y Justicia laborioso y estudioso de su rival. Beccacece convenció y ejecutó una idea que estuvo cerca de ser efectiva, sin embargo el goleador Darío Benedetto rompió con todos los esquemas, y a falta de 19 minutos para el final le dio la victoria a su equipo. Previo a eso, Defensa le jugó de igual a igual al puntero del campeonato. Propuso el partido en campo rival, lo presionó en todos los sectores del campo, y a pesar de que le faltó peso ofensivo, llegó a complicar a Boca. Desde el comienzo ambos fueron en busca del partido. Los de Guillermo tuvieron la primera en el despertar del juego, pero la fortuna hizo que Arias pueda seguir con su valla invicta. Luego un tiro en el palo de Benedetto y otra jugada clara de Centurión pudieron haberle dado la apertura al Xeneize, pero Defensa, desde el juego, tenía todo controlado.

Dominó el medio campo y presionó en toda la cancha, provocando así, el error constante de un rival que no se sentía cómodo en el partido. Defensivamente no se pasaban mayores sobresaltos, el medio campo controlaba las acciones y arriba, se corría más de lo que se jugaba, pero servía para soñar con una victoria. Bouzat era lo más picante, pero le faltó compañía. Castellani movía la pelota de un lado a otro y Jonás acompañaba en esa presión.

Ya en el complemento el equipo dominó aún más y supo jugar con la desesperación de Boca que, con los murmullos de su gente, involucionaba en su juego. Los minutos fueron pasando y  el Halcón estaba más cerca de abrir el marcador, pero fue Boca, aprovechando su poderío ofensivo que puso el 1 a 0. Benedetto aprovechó una distracción del fondo y, al tomarse un segundo más dentro del área, venció la valla de Arias.

Era el 1 a 0 y partido liquidado. Boca comenzó a controlar el juego, la pelota y darle la tarea de ir a busca el partido a un equipo que ya no tenía resto físico. Con la responsabilidad de Boca, Defensa supo sentirse cómodo, pero ya con el peso del partido, no la pasó bien  y estuvo lejos de poder empatar el juego.

Los cambios ayudaron a Boca a tener más aire y resto físico en el medio campo, y Defensa no tuvo soluciones en sus variantes. Los minutos finales estuvieron de más, de hecho el Halcón sólo pensó en cuidar piernas para el duelo del miércoles por Copa Sudamericana ante San Pablo. Todas las fichas estuvieron puestas en lograr un buen resultado en La Bombonera, pero ahora, los esfuerzos se focalizarán en el trascendental duelo del miércoles contra los Brasileños en cancha de Lanús.

Para dicho partido Beccacece prepara lo mejor que tiene en cancha, y ese equipo no variará demasiado del que jugó en La Bombonera. Quizás ofensivamente vuelva Nicolás Stefanelli, el goleador de éste equipo, que genera opciones pero que le cuesta  y mucho convertirlas. Ya pasó Boca, ahora llega San Pablo y  el sueño de jugar el primer partido internacional ante uno de los equipos más importantes del mundo.

UNO X UNO: Gabriel Arias (6): Tuvo una noche tranquila, así todo le tocó participar en un par de jugadas claves y siempre respondió bien. No tuvo responsabilidad en el único gol del encuentro de Benedetto. Hugo Silva (5): Tuvo un par de cruces importantes, pero luego se lo vió impreciso con el balón en sus pies. No fue de lo mejor que se lo vió en Defensa, pero tuvo un partido aceptable. Mariano Bareiro (6): Fue uno de los mejores del equipo. Ganó siempre en las divididas y en los mano a mano, sobre todo contra Centurión y Benedetto. Fue salida clara y  dio seguridad a todo el fondo. Alexander Barbosa (7): Otro que tuvo un gran partido. Ganó siempre de arriba y estuvo sólido para marcar a los delanteros de Boca, que son lo más peligroso que tiene el equipo de Guillermo. Ignacio Rivero (6): Otro que jugó un muy buen partido. Fue salida siempre e intentó llegar hasta el fondo en cada jugada. No lo hizo con peligrosidad, pero fue constante. Leonel Miranda (5): Le costó hacer pie, casi ni tocó la pelota y corrió más de lo que jugó. Así todo, tuvo un partido aceptable a pesar de no haber participado tanto del juego. Jonás Gutiérrez (5): Nuevamente mostró un bajo nivel, o al menos, muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados. Impreciso por momentos y poco desequilibrante pasó desapercibido casi todo el juego. Rafael Delgado (6): Siempre firme en la marca, hizo que Pavón casi ni tocara la pelota. Además se proyectó con criterio. Su mejor versión se vió en la faz defensiva, allí estuvo sólido y anticipó en muchas oportunidades. Gonzalo Castellani (6): Tuvo un buen primer tiempo, participativo con la pelota y generado juego. Todo pasaba por él. Luego en el complemento le costó más y Beccacece decidió sacarlo. Agustín Bouzat (7): Con poco fue lo más peligro que mostró el equipo en ofensiva. Presionó siempre en campo rival y supo ser picante en el mano a mano contra los defensores de Boca. Juan Kaprof (6): Corrió e intentó siempre, pero tuvo poco éxito. De hecho en el segundo tiempo tuvo la chance de anotar un gol y terminó fallando. No tiene gol y ahí Becaccece quizás falló sacando a Stefanelli.

EQUIPOS:

BOCA JUNIORS:

Agustín Rossi 6

Gino Peruzzi 5

Santiago Vergini 6

Juan Insaurralde  5

Jonathán Silva 4

Pablo Pérez 5

Sebastián Pérez 3

Rodrigo Bentancur 6

Cristián Pavón 6

Darío Benedetto 8

Adrián Centurión 8

DT: Guillermo Barros Schelotto

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

Gabriel Arias 6

Hugo Silva 5

Mariano Bareiro 6

Alexander Barbosa 7

Ignacio Rivero 6

Leonel Miranda 5

Jonás Gutiérrez 5

Rafael Delgado 6

Gonzalo Castellani 6

Agustín Bouzat 7

Juan Kaprof 5

DT: Sebastián Beccacece

SÍNTESIS:

Partido correspondiente a la jornada 18 de Primera División. Jugado el 01/04/17. Goles: 71m Darío Benedetto (B). Cambios: 56m Hernán Fredes x Castellani (DJ), 62m Nicolás Stefanelli x Kaprof (DJ), 75m Solís x Pérez (B) y Barrios x P. Pérez (B), 80m Tomás Pochettino x Bouzat (DJ) y 84m Jara x Pavón (B). Amonestados: Pérez, Peruzzi, Benedetto y P. Pérez (B), Silva, Miranda y Bareiro (DJ). Expulsados: No hubo. Árbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: Boca Juniors.

Comentarios

comments

Compartir