El Halcón recibe el sábado a Lanús y con público visitante

0
Compartir

Defensa recibirá al Granate por la fecha 14 de la Superliga. Ambos vienen de perder su último compromiso. Aún el Halcón no ganó de local y Lanús necesita sumar de a 3 para seguir puntero.

 

 

 

Por Guido Cichello.- El de hoy será uno de los partidos más atractivos de la fecha, no sólo por el lugar en la tabla que ocupa el Granate, sino sobre todo por la propuesta futbolística de ambos conjuntos. Defensa suele pensar más en el arco contrario que en el propio, intenta poner el juego en campo rival, achicar los espacios en retroceso y ser abierto en ataque. Lanús, no es tan vertical, pero también suele mirar más allá de su zona. Pone mucha gente en ataque y trata de presionar alto para forzar el error del rival. A pesar de su corta edad, 38 años, Luis Zubeldía tiene mucha experiencia, allí le gana la pulseada a Mariano Soso, sobre todo en el fútbol argentino. Será un lindo duelo táctico y estratégico de dos entrenadores jóvenes que buscan ganar el partido. Para Defensa será clave sumar de a tres, aún no lo ha hecho en este campeonato, de hecho, ni siquiera pudo marcar goles de local. Es la gran deuda que tiene el plantel con el hincha. Por su parte Lanús, viene de perder dos partidos claves y quizás, los más importantes del año. El primero fue ante Banfield de local en el clásico de barrio. Fue 1 a 0 para el Taladro. Ese duro golpe repercutió en la semifinal de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí el Granate también perdió por la mínima diferencia y se quedó sin final ante River, y clasificación a la Copa Libertadores versión 2020, la misma que jugará el Halcón. Igualmente Lanús mantuvo la punta del campeonato y espera ganar en Varela para continuar en ese lugar de privilegio que comparte junto a Argentinos Juniors. En cuanto al posible equipo Halcón, aún no está confirmado. Hay dos dudas, una en el medio campo y la otra en la delantera. Diego Torito Rodríguez aún no se recuperó de su molestia física, durante toda la semana fue Pancho Cerro quien lo reemplazó. Allí radica la principal duda del entrenador. La otra, también por lesión, es en ofensiva. Fernando Márquez no trabajó durante las dos semanas y Juan Martín Lucero o Ignacio Aliseda lo reemplazarán. Dependiendo de lo que pretenda Mariano Soso para el partido, jugará uno u otro. Lo ideal sería que sea Lucero, por la calidad de goleador, sin embargo habrá que analizar su forma física para saber si está en condiciones de volver. El resto será el mismo que viene de caer ante Newell´s, de manera injusta, por 2 a  0 en Rosario. El gran desafío para éste encuentro ante Lanús es, no sólo jugar bien, sino sobre todo ganar y sumar por primera vez de a tres y convertir goles. Es ésta la deuda pendiente del plantel con el hincha y la dirigencia.

 

En cuanto al historial en Primera División el Halcón le lleva un partido de ventaja al Granate. En total se enfrentaron en 6 oportunidades, el Halcón ganó 3 y Lanús 2. Empataron en una oportunidad, en aquel encuentro que Defensa perdía 2 a 0 al cabo del primer tiempo en Lanús y lo pudo empatar a poco del final 2 a 2, con dos goles de Nicolás Fernández.

 

 

 

FORMACIONES:

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Ezequiel Unsain

 

Julio González

 

Juan Rodríguez

 

David Martínez

 

Rafael Delgado

 

Raúl Loaiza

 

Rodríguez o Cerro

 

Alexis Castro

 

Nery Cardozo

 

Nicolás Fernández

 

Lucero o Aliseda

 

DT: Mariano Soso

 

 

 

LANÚS:

 

Agustín Rossi

 

Leonel Di Plácido

 

Ezequiel Muñoz

 

Lautaro Valenti

 

Nicolás Pasquini

 

Facundo Quignón

 

Lautaro Acosta

 

Lucas Vera

 

Marcelino Moreno

 

Alexander Bernabei

 

José Sand

 

DT: Luis Zubeldía

 

 

 

Día: 23/11/19   Hora: 19.40

 

Árbitro: Fernando Espinoza

 

Cancha: Defensa y Justicia

 

Comentarios

comments

Compartir