El Halcón recibirá hoy 19.15 a Arsenal de Sarandí en el Tito Tomaghello

0
Compartir

El de hoy será un partido clave para un Defensa y Justicia que necesita ganar para consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Juega con los resultados puestos de los demás partidos. 

 

Por Guido Cichello. -Si bien en el fútbol hay rivales y el objetivo es vencerlos, también los propios miedos juegan un papel determinante. Y en este caso el Halcón deberá mirar puertas adentro sin importar los resultados que se dieron ésta jornada de clásicos. Ganar es lo único que sirve en la tarde noche de hoy, no hay otro resultado posible. Si es manteniendo el arco en cero y jugando bien, mucho mejor. Si no, hay que ganar como sea, para seguir prendidos en la lucha por los puestos de arriba de la Zona 1 del campeonato local.

 

El empate de Unión, permite a Defensa sacarse un rival de encima en caso de obtener los tres puntos frente al Arse. No la tendrá fácil, ellos vendrán a no perder y eso es peligroso. Todo el desgaste físico y futbolístico lo tendrá que hacer el equipo de Beccacece. Igualmente el Halcón está acostumbrado a lidiar contra rivales que se meten atrás. Marcar un gol en los primeros minutos o antes de irse al descanso, puede facilitar mucho la tarea, ellos deberán salir, arriesgar más, y allí es donde se generan los espacios en ofensiva. El Halcón venía sufriendo muchos goles en contra, ante Argentinos mantuvo su arco en cero y el cuerpo técnico quiere que esa sea la tendencia. En ataque, se generó poco en La Paternal, aspecto a tener en cuenta para el próximo compromiso.

 

En cuanto al posible equipo, Sebastián Beccacece tiene una base sólida de titulares, y dependiendo del rival y a condición (local o visitante), utiliza al colombiano Raúl Loaiza o a un volante más ofensivo como Gabriel Hachen. Allí también lo tiene a Tomás Galván, autor del gol que le dio el triunfo al equipo en el último partido ante Argentinos Juniors. A partir de ahí, los posibles 11 serían: Ezequiel Unsain será el arquero, la línea de 4 defensores se compondrá con Nicolás Tripichio como marcador de punta derecho, los marcadores centrales serán Adonis Frías y Nazareno Colombo, y el lateral zurdo, Alexis Soto. En la zona media estarán Kevin Gutiérrez como contención, cerca suyo Loaiza, Hachen o Galván, como volantes ofensivos, por los costados estarán Francisco Pizzini por derecha y Carlos Rotondi por izquierda. El delantero retrasado será Walter Bou y el goleador, Miguel Merentiel.

 

Por su parte Arsenal empató sin goles ante Vélez por el torneo local pero viene de perder, en la semana, contra Chaco For Ever en la Copa Argentina por penales. Anímicamente fue un duro golpe para los del Viaducto, que están lejos de la zona de clasificación de la Superliga y se quedaron sin Copa Argentina. Madelón deberá rever objetivos y tratar de sumar puntos en el torneo local para soñar con la clasificación. En cuanto al Halcón, ganando quedará en una cómoda posición, aguardando por la fecha FIFA del próximo fin de semana y sabiendo que a la siguiente fecha recibirá en el Tito Tomaghello, nada más y nada menos que a River Plate, máximo competidor del grupo junto a Racing. Es tan importante el partido de hoy contra Arsenal, no sólo por el presente, sino además por el futuro deportivo de la Zona 1.

 

 

 

FORMACIONES:

 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Ezequiel Unsain:

 

Nicolás Tripichio

 

Adonis Frías

 

Nazareno Colombo

 

Alexis Soto

 

Kevin Gutiérrez

 

Loaiza o Hachen

 

Francisco Pizzini

 

Carlos Rotondi

 

Walter Bou

 

Miguel Merentiel

 

DT: Sebastián Beccacece

 

 

 

ARSENAL:

 

Alejandro Medina

 

Cristian Chimino

 

Gonzalo Goñi

 

Lucas Suárez

 

Damián Pérez

 

Facundo Kruspzky

 

Mauro Pittón

 

Dardo Miloc

 

Joaquín Ibañez

 

Francisco Apaolaza

 

Alexander Díaz

 

DT: Leonardo Madelón

 

 

 

Día: 21/03/22   Hora: 19.15

 

Cancha: Defensa y Justicia

 

Árbitro: Nicolás Lamolina

 

Comentarios

comments

Compartir