El Halcón sigue reforzándose con jugadores de experiencia y jerarquía

0
Compartir

Por Guido Cichello

 

Defensa y Justicia está armando un plantel para dar pelea en todos los frentes. A la renovación del ídolo Cholo Benítez, llegaron además Tomás Cardona, y el paraguayo Fernández Martínez desde Olimpia.

 

 

 

Una de las noticias que más alegró al hincha Halcón fue la renovación de contrato de Marcelo Cholo Benítez, el zurdo lateral que estuvo muy cerca de ser jugador de Racing, de hecho se hizo la revisión médica en La Academia, quien no quiso esperar su recuperación tras la operación de meniscos en su rodilla. El Cholo no estará para el partido de ida contra Flamengo, pero quiere viajar a Brasil y estar en la revancha en el Maracaná de Rio de Janeiro. Es un jugador clave para Beccacece por lo que transmite dentro y fuera de la cancha. Uno que volvió es Tomás Cardona, el ex juvenil de San Lorenzo, de muy buen paso por Florencio Varela y Godoy Cruz, estaba jugando en Las Palmas de España, un equipo de segunda división. Retornó a la Argentina y su destino es nuevamente el Halcón. Beccacece ya lo conoce y fue uno de su soldados en aquel recordado partido contra San Pablo en el Morumbí en donde justamente Defensa eliminó al poderoso equipo dirigido, en ese entonces, por Rogerio Ceni, actual DT del Flamengo, equipo que Defensa enfrentará por los 8vos de final de la Copa Libertadores dentro de unos días. Otro refuerzo importante es el de Hugo Fernández Martínez, tiene tan sólo 23 años y se destacó en Olimpia de Paraguay en donde jugó Copa Libertadores enfrentando al Halcón en la edición 2019. Es un volante mixto que puede ocupar varios sectores en esa ubicación estratégica. Tiene la experiencia necesaria y lo juventud para darle dinámica y velocidad al medio campo. No se descarta que pueda venir algún refuerzo más, se habló de Domingo Blanco, juvenil de Independiente, también con pasado Halcón.

 

En cuanto a lo futbolístico el plantel sigue con la mira puesta en la Copa Libertadores, pero Beccacece entiende que los suplentes también deben tener rodaje para la competencia. Es posible que los utilice contra Huracán partido que se jugará entre medio de la ida y a vuelta de la Copa ante Flamengo. El sábado pasado el cuerpo técnico diagramó un amistoso en el Tito Tomaghello para el equipo alternativo. Mientras los titulares se entrenaban en Bosques los suplentes jugaron ante la reserva de Ferrocarril Oeste en el Tito Tomaghello. El partido finalizó 3 a 0 en favor del Halcón y los goles fueron convertidos por Lucas Barrios, en dos oportunidades, y Tomás Cardona, el restante. Los 11 que disputo Beccacece en este amistoso fueron: Marcos Ledesma; Hugo Silva, Franco Paredes, Tomás Cardona y Alexis Soto; Tomás Martínez, Brian Rivero y Kevin Gutierrez; Ciro Ríus, Lucas Barrios y Miguel Merentiel. Es posible que éste equipo dispute el encuentro por el torneo local ante Huracán el fin de semana del 18 de julio. Es factible que con el correr de las semanas, varios de éstos jugadores hoy suplentes, terminen siendo titulares. Cardona, Soto y Barrios, son los más representativos. El objetivo de la dirigencia y cuerpo técnico es tener un amplio plantel, con muchas figuras para poder dar pelea en todos los frentes, Copa Argentina, torneo local, Copa Libertadores y también está programado el viaje a Japón para disputar la ex Sugura Bank, hoy Levain Cup.

 

Para el plantel Halcón, ésta será una semana muy exigente, luego el cuerpo técnico irá bajando las cargas para llegar de la mejor manera al partido ante Flamengo en el Tito Tomaghello. Si bien ellos tienen ventaja por estar en plena competencia, Defensa tratará de suplir la falta de ritmo con entrega, sacrificio y juego ofensivo, fiel al estilo Beccacece.

 

Comentarios

comments

Compartir